COMERCIO INFORMAL INVADE AL TREN INTERURBANO: CANACO

Views: 494
v

A tan solo 5 días de haberse inaugurado el Tren Interurbano México-Toluca, El Insurgente, la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) del Valle de Toluca, denunció que detectó a líderes del comercio informal repartiendo espacios, así como la llegada de ambulantes en las inmediaciones de la estación Toluca Centro y Lerma.

Por ello, Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la cámara, exigió a las autoridades municipales no tolerar dicha actividad y pidió se liberen los espacios, “exigimos cero tolerancias en todas las áreas limítrofes del tren, en todas las estaciones; no lo vamos a permitir, nos merecemos una ciudad digna”, dijo.

Señaló que permitir al comercio informal sería darles paso a temas de inseguridad, pues primero arriban las aguas, alimentos, pero después el de los calcetines, gorros, chamarras y posteriormente el narcomenudeo, la venta de refracciones y cuestiones ilegales.

Asimismo, se sumó al llamado del sector transportista de tampoco tolerar la operación del servicio colectivo irregular, pues de igual manera detectó a bases de taxis, que abona a generar el desorden entorno al tren.