COMPARTE UNODC OFICINA ANTIDROGA A CEAVEM ACCIONES DE PREVENCIÓN Y ANÁLISIS DE DELITOS DE ALTO IMPACTO

Views: 93

Personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México (CEAVEM) sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito, UNODC, con el objetivo de intercambiar experiencias y fortalecer la cooperación bilateral.

Durante los próximos meses trabajarán de manera coordinada en el proyecto “Integración de los Mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal”, cuyo objetivo es fortalecer la capacidad de coordinación de las autoridades estatales en materia de investigación de cinco delitos de alto impacto: homicidio, robo con violencia, secuestro, extorsión y narcomenudeo.

Ana Teresa Morales, titular adjunta de los Programas del Delito y Justicia Penal de la UNODC, resaltó la importancia del intercambio experiencias, lo que permite identificar las buenas prácticas y áreas de oportunidad.

“Detectamos distintas áreas en las que podemos hacer alianzas, en donde podemos sumar esfuerzos y las buenas prácticas, tanto la Comisión como UNODC hemos estado trabajando por nuestra cuenta, por qué no unirnos y generar proyectos y a la vez de generar proyectos, generar beneficios más amplios, más robustos para nuestros mexiquenses”, explicó Ana Teresa Morales.

Durante la jornada, la UNODC compartió información y buenas prácticas sobre proyectos en los que trabaja actualmente con población mexiquense, como “Juega Vive”, enfocado en jóvenes, y “Construyendo Familias”, los cuales buscan construir una sociedad más justa, en paz y con acceso a la justicia.

En tanto, la CEAVEM puntualizó algunas de las acciones que realiza en materia de prevención, como la “Red de Jóvenes para la Prevención y Construcción de Paz” y el “Catálogo Único de Capacitación”, el cual ofrece a instituciones públicas, privadas y de la sociedad civil información en temas como violencia de género, nuevas masculinidades, entre otros.