CON “BACHETÓN” REHABILITARÁ METEPEC INFRAESTRUCTURA VIAL

Views: 683

A través de un “bachetón”, en el que buscará sumar el apoyo de la ciudadanía, el gobierno de Metepec que encabeza Fernando Flores Fernández buscará rehabilitar de manera integral la infraestructura vial de las 52 delegaciones del municipio que habían estado en el abandono en administraciones pasadas, “porque nuestra obligación es tener una ciudad libre de baches”, dijo el alcalde.

Anunció que a iniciativa se realizará con recursos propios; se adquirirá mezcla asfáltica en frío, “y vamos a empezar todos los ciudadanos a salir a bachear, porque también hacer ciudadanía significa ir en conjunto. Vamos a ir hombro con hombro, para trabajar en contra de ese gran bache que tenemos, porque hoy tenemos esos cráteres en las calles que tenemos que solucionar”.

El reto, aseguró el alcalde, es que a finales del presente año las calles de Metepec se encuentren libres de baches y en caso de que no sea así, comprometerse a pagar a la ciudadanía los daños ocasionados por el mal estado de las calles. “Tenemos que terminar con los baches y el reto es que, si a partir de enero sigue pasando esto, a quien se le ponche una llanta en el municipio o se le amuele un amortiguador o le pase algo a la suspensión de su conche, nosotros vamos a tener la obligación de pagárselos”, dijo Fernando Flores.

Informó que ya se tiene un censo sobre las calles que necesitan ser bacheadas y otras que requieren ser reencarpetadas, mismo que será presentado en una semana al director de Obras Públicas de Metepec, Mario Vallejo Madrazo para poner en marcha el “bachetón”.

Pero también se buscará dar atención a vías primarias que así lo requieren, para lo cual se buscará trabajar en coordinación con el gobierno del Estado de México.