+Con Don Millonésimo Cepeda; Don King y su licencia de Texcoco; Defensa chileno al Toluca; Melissa Vargas y la vacunación de menores

Views: 2586

La frase:

Siento mucho su pérdida y quiero ofrecer mis más sinceras condolencias a su familia, Monseñor

ONÉSIMO CEPEDA SILVA

 

CON MELISSA VARGAS: Soy mamá de un menor y como muchos padres de familia comparto su preocupación, de que nuestros hijos estén expuestos y no estén vacunados, solo por la negativa del gobierno federal, dijo la diputada Melissa Vargas Camacho.

¡Queremos ya la vacuna para nuestros hijos! Pusimos una queja ante la CNDH y de no hacernos caso, iremos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos por la violación del Derecho a la Salud de nuestras niñas y niños.

 

Cartel de vacunas

DEFENSA CHILENO AL TOLUCA: Los Diablos Rojos se reforzaron con el chileno Valber Robert Huerta Jerez, defensa central nacido en Melipilla, Chile el 26 de agosto de 1993 (28 años de edad), viene procedente de la Universidad Católica de Chile y será el cuarto chileno que milita en el Toluca, atrás de Carlos Valenzuela, quien fue un buen defensa, Nelson Figueroa mediocampista y desde luego Fabián Estay, el mejor de todos los chilenos que han venido al equipo rojo.

Su contrato es por cuatro años, ha jugado en Huachipato y Colo Colo de Chile, en Granada de España y Watford de Inglaterra. En Chile ganó 5 títulos de ligas, dos de copa y dos de supercopa.

Estuvo a punto de contratarse con el Palmeiras de Brasil, pero no pasó las pruebas médicas; sin embargo en la Católica jugó muy bien.

Ojalá sea la solución que precisa el Toluca en la defensiva.

 

EL DETALLE: Por si usted no lo sabía, el polémico promotor de boxeo Don King (quien organizó muchas de las peleas de Julio César Chávez), tiene licencia de conducir como automovilista, de la ciudad de Texcoco, en donde se la dio el entonces alcalde Amado Acosta García, en el año 2011.

Es más, si usted le pregunta, Don King dice que nació en Texcoco. También conoce Nezahualcóyotl, especialmente la casa de Humberto La Chiquita González.

EN ZITÁCUARO, MICHOACÁN: En un nuevo comunicado tras el asesinato del periodista Roberto Toledo, de 55 años de edad, quien era articulistaanalista y había publicado sobre temas de corrupción inherentes a las autoridades municipales de su ciudad, ocurrido el lunes al mediodíaMonitor de Michoacán y Vera Abogados, dicen en su parte medular:

Repudiamos el cobarde atentado que se suscitó en nuestras instalaciones, aclarando que en esa misma ubicación, también se encuentran las oficinas de MONITOR MICHOACÁN, por lo que pedimos al H. Ayuntamiento Municipal de Zitácuaro, que no pretendan tergiversar la información, así como a diversos medios de comunicación al difundir que no era un colaborador de un medio digital de comunicación.

Y agregan:

Hemos acogido la protección que el Gobierno Federal nos ha brindado, sólo en ellos confiamos y son ellos, quienes tienen en sus manos todas y cada una de las pruebas con las que se puede esclarecer la muerte de nuestro amigo y compañero, no tememos que el presidente Municipal Juan Antonio Ixtlahuac Orihuela vaya a emprender acciones legales por los señalamientos que se hicieron hacia su persona.

Roberto Toledo

CON DON MILLONÉSIMO CEPEDA SILVA

Así Millonésimo en vez de Onésimo, le llamaba a Monseñor Onésimo Cepeda Silva, nacido en la ciudad de México en 1937 y fallecido este lunes 31 de enero. Me permitió esa nominación, porque nos gastábamos bromas así. Era Millonésimo por el dinero que acumuló y no por indulgencias.

A pesar de cualquier apreciación, era muy sonrientedicharachero y atrevido para su investidura.

Alguien lo bautizó como Obispo de los Diablos, sí pero no agregó que, de los Diablos Rojos del México, equipo propiedad de Alfredo Harp Helú, primo de Carlos Slim y amigo de Monseñor, desde que ambos, Onésimo y Carlos Slim, fueron socios en alguna Casa de Bolsa.

Esa nominación me recuerda a otro amigo, el famoso Obispo Rojo, como le pusieron a otro Prelado polémico, Sergio Méndez Arceo, con quien cultivé amistad y de quien sus misas tomaron un derrotero especial al incluir mariachi en la musicalización, en sus celebraciones religiosas en la Catedral de Cuernavaca.

En un par de ocasiones, una por él y otra, a través de un amigo mutuo, asistí a las celebraciones de su cumpleaños, cada 25 de marzo, en donde no había austeridad ni tampoco distingo de religiones, pues en varias ocasiones asistió el Arzobispo Metropolitano de la Iglesia Ortodoxa de Antioquia en México, Antonio Chedraui Tannous.

Onésimo Cepeda

Fue abogado de profesióncorredor de bolsa y banquero, ya que estuvo tanto en el Banco de México como en el desaparecido Banco de Londres y México.

Con Carlos Slim, con quien fue compañero en la Bolsa de Valores de México, tenían dos hobbies: jugar al golf y hacer dinero, sobre este último renglón, fue que fundaron la denominada Inversora Bursátil, que se convirtió en Grupo Financiero Inbursa, actualmente propiedad de Slim Helú.

Por esto último, tenía amigos empresarios y políticos. En el caso de Roberto Hernández Ramírez, uno de los dueños del ahora tan mencionado Banamex, fue director ejecutivo al igual que en ICA Ingenieros Civiles Asociados.

Se ordenó sacerdote a los 33 años de edad en el Instituto de Nuestra Señora de Guadalupe para las Misiones Extranjeras y se especializó en Teología, en la Universidad de Friburgo, Alemania. Fue rector del Seminario Conciliar de San José en Cuernavaca, Morelos. El Papa Juan Pablo II lo designó primer Obispo de la Diócesis de Ecatepec. Fue gran amigo del ex gobernador y ahora senador Eruviel Ávila Villegas.

Fue criticado por tener amigos como Vicente Fox QuesadaEnrique Peña NietoFrancisco Ramírez Acuña, quien fue gobernador de Jalisco o Juan Camilo Mouriño, quien murió en un accidente aéreo o el mismísimo Carlos Romero Deschamps.

Ayer se celebró una misa en memoria del Obispo Emérito de Ecatepec, precisamente en la catedral del Sagrado Corazón de Jesús. El novenario por el eterno descanso de su alma comienza este jueves y termina el 11 de febrero.

Sus restos serán velados este miércoles 2 de febrero, desde las 10 de la mañana en el panteón francés de la Ciudad de México.

Descanse en paz Monseñor Onésimo Cepeda Silva, un Obispo polémico, pero sin duda un buen amigo, a pesar de que muchas de sus acciones no gustaron, como el hecho de querer ser candidato a diputado¡Adiós Don Millonésimo! Por ahí nos encontraremos.