CON LA LIMPIA DE AMBULANTES, LA CALLE DE RAYÓN SE VOLVIÓ VIVIBLE

Views: 775

Luego de que el presidente municipal Juan Maccise decidiera “limpiar” el corazón de la capital mexiquense, con el retiro de comerciantes ambulantes en las calles de Independencia y Rayón, inician las opiniones de los habitantes al respecto, las cuales van desde el lamento hasta el agradecimiento.

En entrevista breve para Poderedomex.com, comerciantes de locales ubicados en la calle Independencia, aseguraron que el retiro de ambulantes ha beneficiado a clientes que desean comprar, pues es más sencillo el acceso y además, perciben mayor seguridad en el paso.

“Yo sé que muchas personas viven de esto, que si no salen todos los días no pueden mantener a su familia o cubrir sus necesidades pero creo que debemos de pensar distinto, estamos en el centro de la ciudad, no es posible que se vea como un espacio caótico ni peligroso, sino que debe de ser todo lo contrario. Para mí, está mucho mejor, porque hasta nos sentimos más seguros”, indicó Carlos, trabajador de uno de los locales ubicados en la calle.

Así como Carlos, también están los peatones como Doña Carmen que camina todos los días la calle de Rayón para ir por la comida o para recoger a sus nietos de la escuela primaria. Para ella el no tener que esquivar a los comerciantes ubicados en la calle resulta mejor y más seguro para su andar.

“Me siento más tranquila, siendo honesta, porque así ya no ando esquivando a los carros que pasan muy cerca de una solo porque las banquetas estaban ocupadas por los ambulantes y la verdad sí hay menos basura en las calles, si usted se fija bien, cuando ellos estaban aquí se tiraba mucha basura y eso era incómodo para todos los vecinos”, señaló.

A la vez, automovilistas como Ricardo Muñoz, quien trabaja en el centro de la ciudad y transita a diario sobre la calle de Lerdo, la cual cruza por la calle de Rayón, destacó que “era un caos cuando te topabas con un montón de ambulantes, además era peligroso para ellos y sí parecía un espacio muy sucio. Yo supongo que podría arreglarse todo como lo hicieron hace años con los vendedores afuera del Mercado Juárez, hay que buscar reubicarlos para que ellos tampoco pierdan, porque tampoco está bien que dejen sin trabajo a la gente”.

Se desconoce el número total de los vendedores ambulantes que se ubicaban en las calles ya mencionadas, sin embargo, se hará lo posible para que la zona permanezca sin presencia de los mismos, hasta el momento la estrategia se enfoca en ubicar a cuerpos policiacos sobre la zona para verificar que todo esté bajo control y sin presencia de comerciantes.