CON PENAL DE VOLPI, TOLUCA SE IMPUSO 4-3 A SANTOS

Views: 1024

GEMIMA MONDRAGÓN ROMERO

El arquero Tiago Volpi convirtió el gol de penal en tiempo agregado, para dar a Toluca el triunfo 4-3 sobre Santos Laguna, en vibrante partido de la Ida de los Cuartos de Final del Apertura 2022, disputado ante un lleno en el Estadio Nemesio Diez. El cuadro de la Comarca terminó jugando con 10 elementos, luego de la expulsión al 83’ del argentino Juan Brunetta.

Santos sigue con vida y seguramente se vivirán 90 minutos más que emocionantes en la Vuelta, el domingo en el TSM Corona.

Los Diablos ya ganaban 2-0 al minuto 6, gracias a los goles de Carlos “Cocoliso” González, quien marcó de cabeza en un tiro de esquina al 3’, y de Camilo Sanvezzo, quien clavó el segundo culminando una buena jugada, con asistencia de Jean Meneses.

Aunque la ventaja parecía cómoda, ante un rival como Santos y con mucho por jugar, estaba lejos de ser definitiva. De hecho, los albiverdes se levantaron y acortaron en el marcador por la vía penal.

El silbante Diego Montaño decretó la pena máxima luego de que Volpi dudó en una salida, y se dio un contacto con Hugo Isaac Rodríguez.

Fernando Gorriarán lo tiró de derecha, con potencia y cruzado, engañando a Tiago Volpi, para el 2-1 al 30’.

Santos demostró por qué fue la mejor ofensiva del torneo y consiguió el 2-2 al 36’. En una jugada por derecha, Juan Brunetta colocó el balón a segundo palo, para la llegada de Harold Preciado, quien de cabeza se anticipó a la marca de Carlos Guzmán, para marcar la igualada.

Recién iniciado el complemento, Santos tomó la ventaja. Un servicio de Omar Campos desde la izquierda, a primer poste, Eduardo “Mudo” Aguirre le ganó la posición a Valber Huerta y definió el 2-3 al 48’.

Toluca se lanzó con todo en busca de la igualada y tras espectaculares atajadas de Carlos Acevedo, al 73’, llegó el 3-3, en un servicio de Brayan Angulo desde la izquierda, a la altura del manchón penal apareció Camilo Sanvezzo quien marcó de pierna derecha.

Tras la expulsión de Juan Brunetta a 84’, Santos se lanzó atrás y Toluca no dejó de ir al frente. La puerta se abrió a los escarlatas por la vía penal, luego de una mano de Jair González dentro del área. Tiago Volpi ejecutó el tiro de castico, lo hizo con calma, de pierna derecha, a la izquierda y engañando a Carlos Acevedo, para el 4-3 al 92’.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Tiago Volpi (A 27’), Valber Huerta, Jorge Rodríguez (Brayan Angulo, 46’), Andrés Mosquera (A 51’), Carlos Guzmán (Daniel Álvarez, 71’), Leonardo Fernández (Marcel Ruiz, 46’), Jean Meneses (A 74’), Fernando Navarro, Claudio Baeza (A 68’), Camilo Sanvezzo (A 66’) (Raúl López, 83’) y Carlos González. DT. Ignacio Ambriz.

SANTOS: Carlos Acevedo, Omar Campos (A 45+2’), Félix Torres, Hugo Rodríguez, Alan Cervantes, Carlos Orrantia, Leonardo Suárez (Jair González, 61’), Fernando Gorriarán, Juan Brunetta (A 43’ (E 84’)), Harold Preciado (Marcelo Correa, 61’ (A 82’)) y Eduardo Aguirre (Diego Medina, 79’). DT. Eduardo Fentanes.

Árbitro: Diego Montaño Robles.

Auxiliares: José Ibrahim Martínez Chavarría y José de Jesús Baños Caballero.

  1. Árbitro:Daniel Quintero Huitrón.