Con Toma de Nota, TECA acredita a Marco Aurelio Carbajal como representante del Magisterio Estatal

Views: 714

Marco Aurelio Carbajal Leyva, Secretario General del Sindicato de Maestros al Servicio del Estado de México (SMSEM), recibió del Presidente del Tribunal Estatal de Conciliación y Arbitraje, Luis César Fajardo De La Mora la Toma de Nota, en una ceremonia que contó con la presencia de Martha Hilda González Calderón, Secretaria del Trabajo del gobierno de la entidad.

Con la entrega de la Toma de Nota, el Tribunal reconoce la validez de la elección del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM y acredita a sus integrantes como legítimos representantes del magisterio estatal, ante las diversas instancias del Gobierno del Estado de México.

En el acto, Marco Aurelio Carbajal Leyva destacó que la Toma de Nota es un reflejo de la confianza que depositaron en su equipo de trabajo los profesores estatales, confianza que agradeció y se comprometió a corresponder con trabajo y resultados.

“Atesoramos y atesoraremos este documento como testimonio que da fe de los resultados obtenidos en los pasados comicios magisteriales, los cuales denotan un alto nivel de confianza de las maestras y los maestros del Estado de México, confianza a la que hemos de corresponder con trabajo y resultados durante los próximos 35 meses de gestión sindical”, refirió el líder del magisterio estatal.

Carbajal Leyva manifestó su reconocimiento al Gobernador Alfredo Del Mazo Maza, por propiciar un clima de total respeto a la autonomía del SMSEM en sus procesos electorales, respeto que aseguró, fortalece al magisterio, un gremio que se ha caracterizado por su responsabilidad de educar a las nuevas generaciones en un marco de legalidad.

En su oportunidad, Martha Hilda González Calderón aseguró que el SMSEM es un sindicato vivo, que está al pendiente de las maestras y maestros y que es, además, ejemplo de democracia para las organizaciones sindicales.

Acompañado por Kumyko Myshyko Mota Malagón, Secretaria General Jurídica y Consultiva del Tribunal, Luis César Fajardo resaltó la importancia de que uno de los gremios más importantes del país pueda realizar elecciones democráticas, legítimas y legales.

En el evento estuvo presente José Luis Gómez Tamayo, Jefe de la Unidad de Asuntos Jurídicos e Igualdad de Género, en representación de Gerardo Monroy Serrano, Secretario de Educación; así como los integrantes del Comité Ejecutivo Estatal 2021-2024 del SMSEM, Comisiones Especiales y Delegados Sindicales.