Estado de México
15 horas antes - Rodeado de decenas de miles de simpatizantes mexiquenses del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el dirigente estatal de este instituto político en el Estado de México, José Alberto Couttolenc Buentello arribó a la Plaza de la Constitución en Ciudad de México para presenciar y respaldar el inicio de Gobierno “histórico” de Claudia Sheinbaum Pardo como primera Presidenta de la República, desde donde convocó a la unidad para construir un mejor estado y país. “Hoy vivimos un hecho que marcará la historia de nuestro país. Nuestra querida Doctora Claudia Sheinbaum se convierte en la primera mujer en asumir la Presidencia de nuestro país, con lo que se reconoce a las mujeres y su lucha histórica por sus derechos y anhelos, invisibilizadas por muchos años”, explicó en redes sociales el también Coordinador del Grupo Parlamentario del PVEM en la LXII Legislatura local. Tras felicitarla a nombre del Partido Verde en la entidad por asumir esta importante responsabilidad, “Pepe” Couttolenc destacó algunos de sus compromisos que beneficiarán al estado y al país, como la construcción de viviendas para jóvenes, el impulso de un plan de energía que favorezca energías renovables, el desarrollo de complejos ambientales para aprovechar residuos, la protección del agua, la consolidación de una sustentabilidad hídrica y la creación de ciudades más verdes y limpias que convertirán a México en una potencia científica y de innovación. Finalmente, llamó a la unidad de las y los mexicanos para construir un mejor estado y país. “Frente a los múltiples desafíos que enfrentan nuestro estado y país, tenemos que ver hacia adelante, caminar unidos de la mano de nuestra gobernante nacional Sheinbaum Pardo en sus próximos seis años y de nuestra gobernadora Delfina Gómez (Álvarez) en sus cinco restantes. Hay que tener algo muy claro, si a ellas les va bien, nos va bien a todos. Avancemos juntos hacia un mejor estado y país”, concluyó.

Conagua, abierta a mantener el diálogo con la comunidad de Temoaya, en relación a sus demandas de agua potable

Views: 603

En relación a las demandas de agua potable y movilizaciones realizadas por los habitantes del municipio de Temoaya, Estado de México, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informa lo siguiente:

·       ·  Como autoridad responsable de la gestión ordenada de las aguas nacionales, esta Comisión respeta la libertad de expresión de todas las personas y está abierta a establecer siempre un diálogo respetuoso para atender sus peticiones a través de soluciones técnicas y en apego a la legislación aplicable y resoluciones judiciales.

·       ·  Durante la presente administración, y con la presencia de las autoridades del Estado de México, se han escuchado de manera permanente sus demandas.

·       ·  En este caso, el conflicto entre comunidades ha escalado al ámbito jurídico, por lo que la actuación de la Conagua, como autoridad administrativa del recurso hídrico, se encuentra sujeta a los procesos y decisiones del Poder Judicial de la Federación.

·       ·  Cabe resaltar que dicho municipio cuenta actualmente con dos asignaciones de agua, así como con infraestructura, a través de la cual se abastece de agua a los habitantes.

·       ·  Además, se han establecido mesas de trabajo en las que Conagua ha presentado al menos tres alternativas para incrementar el suministro de agua, entre las que destacan:

o La búsqueda de fuentes alternas a los manantiales que se encuentran en la zona mediante la perforación de pozos profundos y el aprovechamiento de

aprovechamiento.

· En los últimos días, representantes de Conagua han mantenido una serie de reuniones con pobladores de Temoaya para escuchar sus demandas y exponer alternativas técnicas. Incluso, para el día de hoy se acordó un nuevo encuentro en nuestro edificio sede al que no asistieron los representantes de la comunidad.

La Conagua se mantendrá abierta al diálogo respetuoso, evaluando alternativas que resulten válidas técnica y legalmente, siempre en la búsqueda del interés común y en acuerdo con los pobladores de Temoaya, siempre que no exista afectación a terceros.