CONÓCELES, LA PLATAFORMA DONDE LA CIUDADANÍA MEXIQUENSE PODRÁ ACERCARSE A SUS CANDIDATAS Y CANDIDATOS

Views: 549

Con el compromiso de promover la transparencia y la participación ciudadana en el proceso electoral 2024, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM) aprobó, mediante el acuerdo IEEM/CG/72/2024, que el Sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles” para la Elección de Diputaciones Locales y Ayuntamientos 2024 iniciará la publicación de información el próximo 27 de abril.

Este Sistema tiene como objetivo principal facilitar a las y los mexiquenses el acceso a información relevante sobre las personas candidatas a cargos de elección popular para diputados locales e integrantes de los ayuntamientos. Además, busca promover un voto razonado e informado.

A través de esta plataforma, las y los votantes podrán acceder a información detallada sobre las personas candidatas, incluyendo su trayectoria, formación académica y profesional, principales propuestas de campaña, medios de contacto públicos, y sus motivaciones para aspirar al cargo de elección popular al que se postulan.

Una vez que las candidaturas sean aprobadas, tanto los partidos políticos como las candidaturas independientes tendrán un plazo máximo de 15 días naturales para ingresar su información, misma que estará disponible al público en el sitio https://conoceles.ieem.org.mx/conoceles2024/.

Cabe señalar que el órgano electoral será responsable de coordinar el desarrollo, implementación, operación y seguridad del sistema. También, se encargará de brindar capacitación a los partidos políticos, sus candidaturas y aspirantes independientes para el ingreso de la información, a través de las unidades de Informática y Estadística y Transparencia del IEEM.

Si quieres conocer más de las actividades que lleva a cabo el IEEM visita sus redes sociales, en YouTube búscanos como IEEM Oficial y en Facebook como IEEM; en X, Threads, TikTok e Instagram como @IEEM_MX o entra a www.ieem.org.mx.