Copa Toluca

Views: 877

Toluca, la capital del Estado de México, una ciudad que siempre ha estado marcada por el futbol, por su histórico equipo: el Club Deportivo Toluca con leyendas como Cristante, Cardozo, Abundis, Vicente Sánchez y Antonio Naelson Sinha, un club histórico, su imponente estadio que lleva el nombre de su dueño: Nemesio Diez un club que tiene 102 años de historia y docenas de títulos en sus vitrinas. Aunque muchos no lo sepan, durante los últimos 100 años, el Club Deportivo Toluca ha sido el equipo hegemónico de la ciudad, hasta 2017, cuando unos guerreros auriverdes lograron el ascenso a la división de plata de nuestro fútbol, manteniéndose desde entonces, los Potros de la UAEM es el equipo que tiene la misión de quitarle el cetro de la ciudad a los diablos rojos.

Desde el Cerro de Coatepec, el Estadio Alberto Chivo Cordova es la fortaleza de los Potros que llegaron a ligar 10 partidos de locales sin perder. Sin duda alguna este equipo está para grandes cosas, este club es el orgullo de los mexiquenses, representa a su Universidad, representa el trabajo duro y demuestra que no necesitas publicidad exorbitantes para trascender en este deporte.

El domingo se realizó un hecho inédito en la historia de la ciudad, se cumplirán 500 años de la fundación, y como parte de la celebración se jugó un partido entre los dos equipos de la demarcación, por un lado los poderosos Diablos Rojos de Toluca y por otro lado los indomables Potros UAEM FC. El partido se llevó a cabo en el infierno toluqueño, en el Estadio Nemesio Diez.

El encuentro sirvió para rendir homenaje a uno de los referentes del Toluca, Carlos Esquivel, quien esta temporada jugará para los Potros UAEM, Carlos jugó como capitán del Toluca hasta el minuto 11’, al segundo tiempo entró en acción por primera vez con la playera auriverde. El partido terminó con el resultado 3-2 a favor del glorioso Toluca. Sin duda alguna el destino del fútbol toluqueño está en buenas manos.

#SiempreRojos

#UnidosSomosIndomables

Atentamente:

Un toluqueño cualquiera