+COVID-19 EN FEBRERO Y COVID-19 EN JULIO; CALDERÓN LA RIFA DEL AVION Y PIO

Views: 2813

La frase

La justicia es para todos, pero no todos los asesinatos tienen la misma velocidad de investigación.

LACERANTE DIFERENCIA

 

EL DETALLE: En respuesta a la solicitud de algunos jóvenes para que sea exentado el pago de inscripción y reducidas las semestralidades,  la secretaria de Rectoría, Jannett Valero Vilchis señaló que la máxima casa de estudios mexiquense en esta semana dará a conocer las medidas a seguir.

“El rector no ha sido indiferente a esta situación, trabaja para ello y en breve sabremos la respuesta al respecto”. No obstante, advirtió que la UAEM no está en condiciones para solventar esas erogaciones porque no se presupuestaron los recursos para este año. Además de que la matrícula en la Universidad es amplia y en el sistema educativo del Estado de México en general.

CALDERON Y LA RIFA DEL AVION: El ex presidente de México, Felipe Calderón Hinojosa publicó este lunes dos tuits para responder a un video que publicó Andrés Manuel López Obrador sobre la rifa del avión presidencial “José María Morelos y Pavón”.

Calderón Hinojosa contestó en Twitter, asegurando que el sorteo sería ilegal y que de llevarlo a cabo sería un fraude. “Del Código Penal, Artículos: 386. Comete el delito de fraude… 387… XI.- Al que por sorteos, rifas, loterías, promesas de venta o por cualquiera otro medio, se quede en todo o en parte con las cantidades recibidas, sin entregar la mercancía u objeto ofrecido”, citó el ex presidente. Más tarde cuestionó en Twitter: “¿Por qué mejor no nos comparte el video donde sale su hermano?”

COVID-19 EN FEBRERO Y COVID-19 EN JULIO

Para esta pandemia hay una mayor probabilidad de supervivencia para aquellos que se infectan 4 meses después, como en julio o agosto de 2020, que para aquellos que se infectaron 4 meses antes, digamos en febrero de 2020. La razón de esto es que los médicos y científicos saben más sobre el COVID-19 ahora que hace 4 meses y por lo tanto son capaces de tratar mejor a los pacientes.

Enumeraré 5 cosas importantes que sabemos ahora y que no sabíamos en febrero de 2020 para su comprensión.

1.Inicialmente se pensó que el COVID-19 causaba muertes por neumonía -una infección pulmonar- y por eso se pensó que los ventiladores eran la mejor manera de tratar a los pacientes enfermos que no podían respirar. Ahora nos damos cuenta de que el virus  causa coágulos de sangre en los vasos sanguíneos de los pulmones y otras partes del cuerpo y esto causa la reducción de la oxigenación. Ahora sabemos que el simple hecho de proporcionar oxígeno por medio de ventiladores no ayudará pero tenemos que prevenir y disolver los micro coágulos en los pulmones.

Por eso estamos usando drogas como *Aspirina y Heparina (anticoagulantes que previenen la coagulación) como protocolo en los regímenes de tratamiento en julio o agosto de 2020.

  1. Anteriormente los pacientes solían caer muertos en la carretera o incluso antes de llegar a un hospital debido a la reducción del oxígeno en su sangre –SATURACIÓN DE OXÍGENO.Esto se debió a la HIPOXIA FELIZ, donde aunque la saturación de oxígeno se reducía gradualmente, los pacientes de COVID-19 no presentaban síntomas hasta que se reducían de forma crítica, como a veces hasta el 70%. *Normalmente nos quedamos sin aliento si la saturación de oxígeno se reduce por debajo del 90%.

Esta falta de aliento no se desencadena en los pacientes de COVID y por eso llevamos a los pacientes enfermos muy tarde a los hospitales en febrero de 2020. Ahora, desde que sabemos de la hipoxia feliz estamos monitoreando la saturación de oxígeno de todos los pacientes Covid  con un simple oxímetro de pulso de uso casero y llevándolos al hospital si su saturación de oxígeno cae al 93% o menos. Esto da más tiempo a los médicos para corregir la deficiencia de oxígeno en la sangre y una mejor oportunidad de supervivencia en julio o agosto de 2020.

No teníamos medicamentos para combatir el coronavirus  en febrero de 2020.  Sólo tratábamos las complicaciones causadas por la hipoxia. Por lo tanto, la mayoría de los pacientes se infectaron gravemente.

  1. Ahora tenemos 2 medicinas importantesFAVIPIRAVIR Y REMDESIVIR

Que son ANTIVIRALES que pueden matar al coronavirus .  Usando estas dos medicinas podemos prevenir que los pacientes se infecten gravemente y por lo tanto curarlos ANTES DE QUE SE VAYAN A LA HIPÓXIA. Este conocimiento lo tenemos a partir de  JULIO 2020… no en FEBRERO 2020.

  1. Muchos pacientes de COVID-19 mueren no sólo por el virus  sino también por la respuesta del propio sistema inmunológico de los pacientes, de una manera exagerada llamadaTORMENTA DE CITOQUINAS.Esta fuerte tormenta  de la  respuesta inmune no sólo mata al virus  sino que también mata a los pacientes. En febrero de 2020 no sabíamos cómo evitar que ocurriera. Ahora, en julio de 2020, sabemos que las medicinas fácilmente disponibles llamadas Esteroides, que los médicos de todo el mundo han estado usando durante casi 80 años, pueden ser utilizadas para prevenir la tormenta de citoquinas en algunos pacientes.
  2. Ahora también sabemos que las personas con hipoxia mejoraron con sólo hacerlos recostar sobre su vientre, lo que se conoce comoposición prona.Aparte de esto, hace unos días los científicos israelíes han descubierto que una sustancia química conocida como Alpha Defensina, producida por los Glóbulos blancos de la sangre, puede causar los micro coágulos en los vasos sanguíneos de los pulmones y esto podría ser prevenido posiblemente por una droga llamada Colchicina utilizada durante muchas décadas en el tratamiento de la Gota.

Así que ahora sabemos con seguridad que los pacientes tienen una mejor oportunidad de sobrevivir a la infección de COVID-19 a partir de julio de 2020 que en febrero de 2020 con seguridad.

En el futuro no hay nada de que asustarse sobre el COVID-19 si recordamos que una persona que se infecta más tarde tiene una mejor oportunidad de sobrevivir que una que se infectó temprano.

Sigamos tomando precauciones, pero no seamos irrazonablemente paranoicos.

Actualmente también hay que analizar la Saturación hospitalaria y el desgaste físico y mental del Personal de Salud

Saludos de su Amigo, Dr. Immer Armendáriz Betancourt

BAJA HOSPITALIZACION: Datos de la Secretaría de Salud Federal indican que los casos activos, así como los índices de ocupación hospitalaria se mantienen a la baja en el Estado de México, esta misma tendencia también se registra en los casos activos, aunque se reitera el llamado a no bajar la guardia ante el coronavirus.

Desde el pasado 6 de julio, cuando la entidad retomó actividades comerciales, principalmente de pequeños negocios, la ocupación hospitalaria era de 57 por ciento, en las áreas generales, mientras que en las áreas de cuidados intensivos con ventilador era de 54 por ciento. 

LEY DE AUSTERIDAD CON DESTINATARIO: El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Legislatura mexiquense, Maurilio Hernández afirmó que no se han olvidado del tema de la austeridad, por lo cual sigue en pie expedir una Ley de Austeridad para el Estado de México y en el presupuesto 2021 se fijarán las medidas de contención del gasto que deberán acatarse el siguiente año.

Sin embargo, aclaró que la iniciativa para quitar privilegios y eliminar los haberes de retiro a los magistrados del Poder Judicial mexiquense, se encuentra en estudio, pues están en espera de que se resuelvan los amparos promovidos ante las altas percepciones de los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Pregunta el de junto: ¿Y por qué no se hace una Ley de Abundancia?

PRD DEFENDERA A ECATEPEC: La dirigencia del PRD en el Estado de México anunció la creación de una ruta de defensa territorial para impedir que Ecatepec sea dividido en dos municipios, la cual incluye la disposición de recursos jurídicos y movilizaciones.

En su visita a este municipio, el líder estatal, Cristian Campuzano, nuevamente calificó de una ocurrencia la iniciativa de Morena para crear el municipio de Ciudad Azteca, y que dijo, solo responde a los intereses políticos y personales de un pequeño grupo de ese partido 

La cuestión es: ¿Y quién defenderá al PRD?

 

MAS CUSTODIOS QUE AMLO: Edgar Alejandro “N”, segundo detenido y posiblemente relacionado con el homicidio del notario público Luis Miranda Cardoso ocurrido el pasado 10 de agosto en la colonia Sánchez, está permanentemente custodiado en su estadía al interior del Penal de Tenango del Valle, informó la Secretaría de Seguridad Estatal a través de la Subsecretaría de Control Penitenciario.

Pese a que la dependencia no reveló mayores detalles al respecto por motivos de seguridad, se dio a conocer que la custodia que tiene el detenido es, sobretodo, para evitar cualquier tipo de incidente, tal y como ocurrió con Arturo “N”, primer detenido relacionado con éstos hechos y quien falleció tras un traumatismo craneoencefálico, según lo manifestado por la FGJEM.

¡Ya ni el as cárceles hay seguridad!

SIGUEN CON TRABAJO EN CASA: Principalmente se trata del personal administrativo y de oficina con el fin de reducir la concentración de colaboradores dentro de los espacios laborales, así como mantenerlos fuera de riesgo de contagio. Carlos Alberto Moreno, presidente de la Asociación de Relaciones industriales del Valle de Toluca (Aritac), refirió que es una modalidad que ha llegado para quedarse ya que ha demostrado que se mantienen e incluso incrementan los niveles de productividad entre la población, además de reducir temas como el estrés laboral.

GENERAN TRAFICO REDUCTORES DE VELOCIDAD: La colocación de reductores de velocidad entre los kilómetros 36 y 39 de la autopista México-Toluca, a la altura de la Marquesa, genera asentamientos vehiculares en la zona, con dirección a Toluca. Automovilistas en redes sociales han reportado que a la altura de La Escondida, donde se han registrado fatales accidentes en las últimas semanas, solo está abierto a la circulación un carril, por lo que han destinado varios minutos para cruzar por ese punto.