Curiosidades de la Serie Mundial

Views: 616

Es cierto que uno de los deportes más populares del mundo es el baseball y los mejores jugadores juegan en la MLB de Estados Unidos, aunque para algunos deportes la final sólo es un partido, un juego grande, en la MLB hay una serie, la mundialmente conocida Serie Mundial, aquí enlistamos las diez curiosidades más interesantes del clásico de Otoño:

  1. Yankees de Nueva York es el equipo con más títulos de Serie Mundial (27) y con más apariciones en el Clásico de Otoño (40).
  2. El único juego perfecto en Serie Mundial fue lanzado en 1956 por Don Larsen, pitcher de los Yankees.
  3. La primera Serie Mundial de la historia se disputó en 1903 y fue ganada por Boston.
  4. El único equipo que jamás ha jugado una Serie Mundial es Mariners de Seattle.
  5. Dodgers y Yankees son los equipos que más Series Mundiales han perdido: 13.
  6. Mariners de Seattle, Rays de Tampa Bay, Rockies de Colorado, Padres de San Diego, Rangers de Texas y Cerveceros de Milwaukee son los equipos que nunca han ganado una Serie Mundial.
  7. Entre los conjuntos campeones, Indians de Cleveland es el que más tiempo lleva sin conseguir un título con 72 años.
  8. La racha más larga sin título de un equipo campeón pertenece a los Cubs de Chicago, quienes tardaron 108 años para volver a ganar el Clásico de Otoño.
  9. A lo largo de su historia, sólo en dos años no se realizó la Serie Mundial: en 1904 por diferencias entre la Liga Americana y la Nacional y en 1994 por la huelga de jugadores.
  10. Chase Utley de Phillies y Reggie Jackson de los Yankees comparten el récord de más cuadrangulares en un Clásico de Otoño con 5.