Curiosidades del Sevilla CF

Views: 592

Así como hemos hablado del rey de la Champions League, el Real Madrid ahora tocaría hablar sobre el rey de la otra mitad de la gloria que es nada más y nada menos que el Sevilla CF, aquí hay algunas de las curiosidades del equipo sevillista. Antes de comenzar habrá que admitir que el himno del Sevilla es el más bonito que se ha creado, dicho esto, estas son las curiosidades de los andaluces:

La grabación más antigua de un partido de fútbol a nivel mundial es de un Sevilla FC – FC Barcelona en 1928. En el filme se veía cómo los jugadores de ambos equipos bebían vino y fumaban antes de entrar al campo de juego.

La mayor goleada en liga del equipo andaluz es versus el FC Barcelona derrotándolos 11-1.

Está en el puesto número 7 en la Clasificación Histórica de la Liga de los equipos con más puntos en la historia del futbol español.

Su apodo más conocido es sevillistas, pero también se les llama nervionenses (por la zona en la que se ubica su estadio), blanquirrojos y palanganas.

Aunque hasta 1905 no se fundó, el equipo jugó el primer partido de fútbol en suelo español reconocido por la Federación Española de Futbol el 8 de marzo de 1890 entre el conjunto andaluz y el Recreativo de Huelva, llevándose la victoria por marcador de 2-1.

Los dos fichajes más caros en la historia del club han sido los de Álvaro Negredo proveniente del Real Madrid y Franco Vázquez proveniente del US Palermo por 15 millones de euros cada uno, mientras que el primer lugar de esta categoría se lo lleva el brasileño Rony Lopes cuando los de Nervión pagaron 25 millones de euros por su fichaje.

El primer presidente de Sevilla Football Club fue el vice-consúl británico Edward Farquharson; el primer secretario, Isaías White Méndez, un sevillano afincado en el número 41 de la calle Bailén la cual fue la primera sede social y administrativa del club, mientras que el primer capitán del club fue Hugo MarColl, un comerciante escocés, quien además proveyó de balones y camisetas a todo el equipo en sus primeros años de haberse fundado.

Atentamente

Un aficionado cualquiera