DA HERNÁN CRISTANTE VOTO DE CONFIANZA A CANELO

Views: 653

Luego de que, por segundo partido consecutivo, el campeón de goleo Pedro Alexis Canelo no logró convertir desde los once pasos, el Director Técnico Hernán Cristante expresó su total confianza en el goleador y aseguró que los penales también se erran, aunque sí reconoció que trabajaran para dar al atacante argentino la “tranquilidad” para poder tirarlos y que logre recuperar su efectividad.

“El tema de Pedro: practicar, es una cuestión de tranquilidad, de secuencia. Los penales se erran. No me voy a olvidar. Diego Maradona en una época erró 4 o 5 seguidos, no lo voy a culpar, es así. Creo que lo atajó muy bien Nahuel, también hay que darle un poco de esa virtud”, dijo el estratega de los Diablos.

Detalló que en Toluca hay dos encargados de patear los penales y una tercera opción también, y “de acuerdo como ellos sientan en el momento, deciden ¿qué hay que trabajar con Pedro? Nada, darle la tranquilidad y la serenidad de que pueda escoger mejor contra quién y cómo patear un penal. Nada más”.

Respecto al juego con Tigres, consideró que la principal virtud de su equipo fue la paciencia para abrirse paso a la victoria ante un rival que siempre complica. “Fue un partido muy trabado, difícil. Esa lectura habíamos tenido, habíamos hablado con los chicos e iba a ser un partido difícil. Tigres presiona más, es un equipo que se compacta muy bien, tiene una plantilla espectacular y no iba a ser fácil. No iba a ser una carrera de velocidad sino una de velocidad, fuerza y resistencia, entonces había que tener paciencia, aguantar los embates, la línea futbolística que se presentara en el juego”.

El técnico de los Diablos consideró que el quipo anduvo impreciso en comparación con el primer juego del torneo y lo achacó un poco al estado de la cancha en el estadio Nemesio Diez. No obstante, destacó: “El equipo tuvo empaque, se paró bien, generamos situaciones. Creo que las variables que se pudieron presentar en el transcurso del juego dieron buen resultado, entonces bien. Estoy contento”.

Tras el buen arranque de torneo, Toluca buscará mantener el buen paso y en mucho ayudará las variantes que ahora tiene el equipo. En este sentido, destaca el buen debut de los refuerzos extranjeros: el paraguayo Braian Samudio, quien marcó gol en su debut, y el colombiano Oscar Vanegas.

Al respecto, Cristante comentó: “Son jugadores que vienen a aportar, son importantes, igual que todos. Vienen en un proceso de entender el futbol mexicano, sobre todo Braian con respecto a la altura. Oscar es un jugador que la altura la conoce, la domina bastante bien, pero sí el juego en México es diferente a lo él está acostumbrado y entraron muy bien los dos. Son jugadores que han venido con mucha humildad, con la idea de aportar algo y eso a mi entender tiene un valor muy alto”, dijo.