+De Carlos Reutemann, Ernesto Nemer, AMLO, de Covid tercera ola y del Fuero y la palabra de honor

Views: 2874

La frase

AMLO presumió de tener el primer lugar entre 13 presidentes del mundo, incluso supera a Joe Biden, según Global Leader Approval Rating Tracker. Aunque…

NOSOTROS TENEMOS Y SUFRIMOS OTROS DATOS

TRES REQUISITOS FUNDAMENTALES: Muy presente tiene Ernesto Nemer Álvarez que como responsable de la política interior de esta entidad, debe cumplir con tres requisitos fundamentales: 1) buena comunicación con su equipo de trabajo, 2) planeación y estrategia y 3) inteligencia y capacidad técnica y política.

Evidentemente, que esto lo ha venido desarrollando desde que asumió su cargo como segundo del Gobernador. Ayer, el Secretario General de Gobierno publicó mediante sus redes sociales, el interés de mantener la gobernabilidad en el territorio mexiquense. Por ello, informó mediante un oficio dirigido a las y los 125 presidente municipales que, para lograr este objetivo, pone a disposición de las administraciones las herramientas de las que dispone el Gobierno del Estado de México.

Ernesto Nemer

NUNCA FUE CAMPEON: Murió Lole. Así le decían al piloto argentino de F1 y después político, Carlos Alberto Reutemann. Su hija informó del fallecimiento a los 79 años de edad.

Como piloto compitió en lo equipos Brabham, Ferrari, Lotus y Williams. Obtuvo 12 victorias, 45 podios, seis pole positions en 144 careras puntuables. Fue tercero en los campeonatos de 1975, 78 y 80. Fue segundo en 1981 atrás de Nelson Piquet por un punto de diferencia, Se retiró en 1982.

En política primero participó en el Partido Justicialista a invitación de Carlos Menen, luego en el partido de Mauricio Macri. Fue dos veces gobernador de Santa Fe, así como senador en tres mandatos consecutivos. Murió como senador en ejercicio. Descanse en paz.

EL DETALLE: No vale la pena que lo recuerde, pero se llama Angel Torres y es presidente del Getafe (uno de los cuatro equipos que hay en Madrid), quien presentó al ex jugador de Chivas como Juan José Macías, cuando en realidad se llama José Juan, el jugador lo corrigió. Así, con el pie izquierdo comenzó Macías su estancia en el viejo continente.

 

MÉXICO EN LA 3ª. OLA COVID: La Organización Panamericana de la Salud (OPS) confirmó que México pasa por una tercera ola de Covid-19 y alertó que en los últimos días, la Secretaría de Salud reportó 8 mil casos nuevos de coronavirus en 24 horas, lo que indica una tendencia en incremento.

“La Secretaría de Salud compartió información con la OPS acerca de que en los últimos días se han reportado casi 8 mil casos nuevos, esta incidencia ha ocurrido sobre todo en los estados de la península de Yucatán, en Baja California Sur y en la Ciudad de México”, señaló.

De acuerdo con los datos públicos consultados a través del portal web del Sistema de Información de la Red IRAG, del 5 de junio al 5 de julio la ocupación hospitalaria general pasó de 11.38 a 16.78%, lo que coloca a la entidad en el sitio 24 de las 32 entidades federativas del país. 

 

AMLO EMPOBRECE LA DEMOCRACIA: El estreno de Las mentiras de la semana, el espacio dedicado por Andrés Manuel López Obrador para señalar y exponer noticias y periodistas, ha provocado la salida en tromba de organizaciones internacionales y asociaciones civiles mexicanas advirtiendo de los peligros para la libertad de prensa, la pluralidad mediática y un debate público crítico e informado… Los defensores de derechos humanos alertan de las posibles consecuencias que estos “discursos estigmatizantes” puedan provocar en uno de los países más peligrosos del mundo para ejercer el periodismo.

 

AMLO

Por si no sabían.

En la guerra por la República a la caída de Querétaro, quedó prisionero de los «Juaristas», el Jefe del Estado Mayor de Maximiliano, el General Don Severo del Castillo,

En juicio breve fue condenado a muerte, y su custodia se encomendó al Coronel Carlos José Fuero Unda.

La víspera de la ejecución del General Del Castillo, el Coronel Fuero dormía, cuando su asistente lo despertó diciéndole:

-El General Del Castillo, desea hablar con usted Coronel.-

Fuero se vistió de prisa  y acudió de inmediato a la celda del condenado a muerte.

No olvidaba que el General Don Severo Del Castillo, había sido amigo de su padre.

-Carlos-, le dijo el General, -perdona que te haya hecho despertar. Como tú sabes, me quedan unas cuantas horas de vida y necesito que me hagas un favor.

Quiero confesarme y hacer mi testamento.

Por favor manda llamar al padre Montes, y al licenciado José María Vázquez.

-Mi General-, respondió el Coronel Fuero.

-No creo que sea necesario que vengan esos señores.

-¿Cómo?-, se irritó el General Del Castillo,

-Deseo arreglar las cosas de mi alma y de mi familia, ¿y me dices que no es necesario que vengan el sacerdote y el notario?

-En efecto mi General- repitió el Coronel republicano-

-No hay necesidad de mandarlos llamar. Usted irá personalmente a arreglar sus asuntos, y yo me quedaré en su lugar hasta que usted regrese.

El General Don Severo se quedó estupefacto. La muestra de confianza que le daba el joven Coronel Fuero era extraordinaria.

-Pero Carlos_, le respondió emocionado

-¿Qué garantía tienes de que regresaré, para enfrentarme al pelotón de fusilamiento?_

-¡Su PALABRA DE HONOR mi General!- , contestó Fuero.

-Ya la tienes-, dijo Don Severo, abrazando al joven Coronel.

Salieron los dos y dijo Fuero al encargado de la guardia:

-El General Del Castillo, va a su casa a arreglar unos asuntos. Yo me quedaré en la celda en su lugar como prisionero. Cuando él regrese, me manda despertar.

A la mañana siguiente, cuando llegó al cuartel el superior de Fuero, el General Sóstenes Rocha.

El encargado de la guardia le informó de todo lo sucedido.

Corriendo fue Rocha a la celda en donde estaba Fuero y lo encontró durmiendo tranquilamente.

 Lo despertó moviéndolo:

-¡¿Qué hiciste Carlos?! ¿Por qué dejaste ir al General Del Castillo?

-Ya volverá-, le contestó Fuero.

-Y si no lo hace, entonces me fusilas a mí.

En ese preciso momento se escucharon pasos en la acera:

-¿Quién vive?-, gritó el centinela.

-¡México!- respondió la vibrante voz del General Del Castillo -y un prisionero de guerra.

Cumpliendo su PALABRA DE HONOR, volvía Don Severo para ser fusilado.

El final de esta historia es feliz.

El General Severo Del Castillo, no fue pasado por las armas.

El General Rocha le contó a Don Mariano Escobedo lo que había pasado, y éste le informó a don Benito Juárez.

El Benemérito conmovido por la magnanimidad de los dos militares, indultó al General Del Castillo, y ordenó la suspensión de cualquier procedimiento contra el Coronel Fuero.

Ambos hicieron honor a la Gloriosa Institución.

Ambos hicieron honor a su palabra.

De ahí deriva también la palabra «Fuero».

Tener «Fuero», es tener un privilegio, que debe sustentarse en la PALABRA DE HONOR, y en un juramento que todos los abusivos políticos han olvidado, y hecho a un lado para gozar de canongías, privilegios absolutamente extravagantes y fuera de la ley… en resumidas cuentas, ¡PARA COMETER ABUSO DE PODER SIN LÍMITES NI VERGÜENZA!

También muchos de los que no son políticos han olvidado lo que es tener:  «PALABRA DE HONOR», para eludir sus responsabilidades, evitar sus compromisos y engañar muchas veces, hasta a sus más allegados, a sus familiares, amigos, a sus compañeros de trabajo, a su empleador.

AFORTUNADAMENTE AÚN EXISTEN MUCHAS FAMILIAS QUE INCULCAN A SUS HIJOS TODAVÍA LO QUE ES TENER  PALABRA DE HONOR.

Ahora ya saben de donde viene el tan mentado fuero!

Carlos José Fuero