+De Enrique García y los taxistas; de Vargas del Villar; de Alberto Saladino y la apertura de la Cámara vista por sexo, impudor y partidos

Views: 2235

La frase

Una vez certificado el Banco de Sangre de ISSEMYM, ¿qué intereses cobra? Acaso los de la banca usurera.

ES PREGUNTA

 

EL DETALLE: Hoy publico en esta página, una nota debida a la pluma del gran periodista Lucio Ramirez Medina, sobre el asesinato del también periodista Enrique García y que denota lo que sucede en el servicio de transporte vá plataforma: Didi y Uber: inseguridad absoluta.

Quienes se dedican a esa actividad, están desamparados por las autoridades y la policía y no se diga de las plataformas, que son unos explotadores que “padrotean” a quienes ponen su auto y su trabajo y ellos nada más cobran.

Pero han instrumentado entre todos ellos un sistema de alerta via la comunicación telefónica que tienen y buscan entre ellos mismos salvarse de la delincuencia, como en otros tiempos, lo hicieron muchos taxistas a través del radio antes de la telefonía celular. Incluso, más que la policía, han identificado ya las zonas más peligrosas¡Lamentable por la autoridad y la policía! Y qué bueno por los taxistas.

 

Enrique Vargas

RESPONDE VARGAS DEL VILLAR: El Partido Acción Nacional no obliga a servidores públicos a dar aportaciones «voluntarias» tal y como lo hace Morena, aseguró en coordinador de la bancada panista en la LXI Legislatura local, Enrique Vargas del Villar, ante la acusación del senador Higinio Martínez de los millones de pesos que legisladores del PAN han aportado obligatoriamente a su partido.

En Acción Nacional somos respetuosos del trabajo de los servidores públicos y únicamente los militantes son quienes dan las aportaciones establecidas en los estatutos. “Aquí no se obliga a nadie, no somos iguales señor Senador Higinio Martínez», concluyó.

SALADINO SE MUEVE: Aún no existe un candidato a la gubernatura dicen integrantes del grupo político “Morena Toluca Las Torres” quienes dan un mentís al senador Higinio Martínez Miranda, quien se autodestapó.

En conferencia de prensa, Alberto Saladino García, uno de los iniciadores de Morena en la capital mexiquense; el consejero estatal, Delfino Monroy, así como Yesabell Rodríguez Chimal, militante de base, expresaron que no existe solo una voz o grupo el que compone a Morena en el territorio estatal, por lo que el Estado de México no puede verse como un botín político de exclusividad texcocana.

Alberto Saladino

SI HA HABIDO CONTAGIOS EN ESCUELAS: Luego de seis días de haberse iniciado el curso escolar, en nuestra entidad se han presentado 179 contagios de COVID-19 en planteles educativos ubicados a lo largo y ancho del territorio mexiquense, y de este total  solamente 84 han sido alumnos.

La Secretaría de Salud, precisó que por ello tres escuelas han cerrado de manera temporal con la finalidad de proteger a la comunidad estudiantil y al propio personal educativo. La dependencia destacó que, debido al tiempo de incubación del virus, el contagio de estos casos se dio fuera de los planteles; por lo que reiteró la importancia de que cualquier integrante de la comunidad educativa, que considere que ha estado expuesto a algún riesgo o que sienta algún malestar no acuda a su centro educativo hasta descartar algún contagio.

Y mantuvo las recomendaciones que se han repetido una y otra vez.

 

CARAVANA DE GRITOS DE JUSTICIA: Con una caravana que seguía al cuerpo presente de Juan Bautista Morales, ex candidato a la presidencia municipal de Amecameca, asesinado este fin de semana, familiares y amigos lo despidieron en su última morada.

Entre aplausos y gritos de justicia, los comuneros lamentaron el deceso del ex candidato por Morena, quien fue baleado la madrugada de este domingo cuando salió de su domicilio tras recibir una llamada.

También lamentaron la falta de seguridad que se vive en la región y solicitaron a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México acelerar las investigaciones para esclarecer el homicidio del líder popular.

Por cierto el vicepresidente de la Mesa Directiva de la 61 Legislatura local, Faustino de la Cruz Pérez condenó el homicidio del ex candidato de Morena

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Eli “Ass” o “El Chico” Res Cala deja ver que el prianredé mexiquense no tiene agenda legislativa para la LXI Legislatura del Estado de México.

El prianredé no tiene proyecto legislativo para el Estado de México. Sin ninguna propuesta, los del prianredé se llevarán la fiesta en paz. El prianredé, sin proponer nada, busca congraciarse con morenapetenarverde, para que no se ofusquen. 

Fuera de las generalidades temáticas que mencionó en la efeméride de apertura, Eli “Ass” leyó un texto en primera persona, habló de él, saludó a los ex compañeros de gabinete de él, halagó al Hermoso Alfredo que lo protege a él.

Eli “Ass” o “El Chico” parecía hablar en un mitin del PRI, peroró a nombre del PRI, pero no habló a nombre de la fracción parlamentaria del PRI. La distinción es sutil pero fundamental para la misión del legislador. El espíritu del legislador reflexiona sobre el marco normativo para promover su perfeccionamiento.

El talante del dirigente partidario es otro. Para hablar del PRI, ahí estaba la diputada Alejada de La Moral en Vela, ella es la dirigente estatal, a ella correspondía evaluar al PRI como fuerza política en sus logros y descalabros.

Eli “Ass” o “El Chico” perdió el sentido de la institucionalidad, le restó decoro al Poder Legislativo y expresó sus afectos personalísimos. No hubo mención a alguna iniciativa de ley proveniente de Alfredo “El Hermoso” que vayan defender a capa y espada. Mientras morenapetenaverde, por lo menos, simula con las locuacidades de Prihiginio Martínez Mir anda aunque a veces no.

Eli “Ass” o “El Chico” faltó al respeto a la LXI Legislatura en tanto cuerpo colegiado, pues la puso al servicio del Poder Ejecutivo, eso, ni la Presidenta de la Mesa Directiva, ni el Presidente de la Junta de Coordinación Política, podría hacerlo sin desdibujar el sistema de división de poderes.     

Eli “Ass” o “El Chico” Res Cala deja claro que para el prianredé, la LXI Legislatura será una legislatura de trámite: aprobar la miscelánea fiscal, cumplir con las sesiones de martes y jueves, instalar comisiones, aprobar la cuenta pública.

Alfredo “El Hermoso” acudió a la instalación de la LXI Legislatura como se asiste a una efeméride más del calendario cívico. No fue a comparecer porque no fue el caso. El discurso de cortesía, en tanto efeméride, es obsequioso y condescendiente. Ése fue su papel como invitado y lo cumplió. Nadie tenía por qué increparlo, fue como invitado, y a los invitados, el anfitrión los atiende. Hasta ahí bien portados los diputados. No hay razón para sacar canas verdes al encanecido gobernador.

El desdibujamiento del Poder Legislativo vino con las intervenciones de los oradores representantes de las facciones políticas convergentes en el Congreso del Estado de México. Confundieron el protocolo de recepción al Ejecutivo, con sumisión.

Apertura del Congreso

Estrategias fatales. No hubo lucidez legislativa. No hubo audacia propositiva para la actualización del marco normativo mexiquense. No hubo concreción en las líneas de la agenda. Hablaron, bla, bla, bla. Cumplieron con parlamentar, de parlar. Dieron la idea de que no hay nada nuevo bajo el Poder Legislativo. Todo está planchado aunque las arrugas aquejan al Estado de México.