+De excelencia el primer informe de Fernando Flores Fernández en Metepec; Melissa Vargas en el PRI municipal y como diputada; Juan Maccise, Doctor en Derecho; Texcoco para Morena es como el Atlacomulco del PRI

Views: 2456

La frase:

Desde las primeras democracias griegas, pasando por el Watergate y hasta la situación actual, la política es un juego complejo y retorcido que afecta a todo el mundo lo quiera o no.

UN HECHO REAL

Carolina Monroy.

 

EL PRIMER INFORME DE FERNANDO FLORES FERNÁNDEZ

 

Hoy tenemos un Metepec diferente, porque no estamos pensando en la próxima elección, sino que estamos pensando en la próxima generación de metepequenses, dijo Fernando Flores Fernández, en su primer informe de gobierno al frente de Metepec, en lo que es calificado por muchos como el mejor informe de los 125 alcaldes de nuestro Estado.

Y es que no dio cuenta de lo que ha hecho, que es mucho y muy variado, sino de lo que han hecho los metepequenses bajo el lema Ciudadanos Gobernando, en donde destacan para un primer año: Médico en Tu CasaCanasta Social Alimentaria Familias FelicesBecas educativas y Policía de Proximidad.

No en balde ha sido distinguido como el presidente municipal del año 2022 por la Revista Polìtica Nacional Valores.

También hizo mención de otro reconocimiento: En julio, en Washington, la administración de los ciudadanos gobernando que encabezo fue reconocida por el desarrollo de políticas públicas encaminadas al cuidado, la protección y la seguridad de la mujer, todo esto en el marco de la Cumbre Internacional sobre la Lucha contra la Trata de Personas; aquí en Metepec no hay giros negros, ni prostitución o trata, somos un municipio donde la mujer ejerce sus derechos con libertad y respeto.

Anunció los retos para el año venidero, tales como: servicio de diez líneas de transporte escolar gratuito, el pago de daños vehiculares causados por baches, el monitoreo del servicio de recolección de basura y el Seguro Ciudadano contra desastres naturales y contra robo a casa habitación.

En representación de Alejandra del Moral acudió su esposo Mariano González, también hicieron acto de presencia el ex gobernador Arturo Montiel Rojas, su esposa Karla Cortés Treviño, el ex gobernador de MichoacánSilvano Aureoles Conejo, el de Oaxaca, José MuratErnesto Nemer Álvarezex secretario general de Gobiernolos diputados federalesLaura Barrera FortoulRicardo Aguilar Castillo y Carlos Iriarte Mercado, el coordinador de los diputados panistas locales Enrique Vargas del Villar.

Ernesto Nemer.

Para beneficio de Metepec, Fernando Flores Fernández es un destacado empresario, pero ahora como político le ha puesto ingredientes empresariales al asunto y por ello ha tenido magníficos resultados¡Enhorabuena!

 

CON MELISSA VARGAS CAMACHO

 

A partir de mañana miércoles 7, el Comité Municipal del PRI tendrá miércoles de frutas y verduras. La bolsa incluye 5 tipos de verduras y dos tipos de fruta, por 70 pesos, a partir de las 10:00 en la sede del Comité.

Lo anterior además de los lunes de salud a bajo costo, 50 pesos la consulta en servicio médico, nutriciónPsicología y Auriculoterapia, en tanto que la consulta es gratuita en Odontología y Optometría, así como 50% de descuento en laboratorio.

Por otra parte mencionó lo siguiente: Cuestioné fuertemente a la Secretaria de Medio Ambiente del Gobierno Federal, sobre la falta de sanciones y consignados frente a la enorme cantidad de derrames petroleros, que ha habido durante este sexenio.

Y sobre la falta de personas consignadas frente a los casos de maltrato animal.

Le ofrecí que acudiéramos juntas a  denunciar ante la Fiscalía de la República. Si realmente le interesa hacer justicia ambiental.

 

CON EL DOCTOR JUAN MACCISE NAIME

 

Desde el pasado viernes 2 del presente mes, ya es Doctor en Derecho Juan Maccise Naime, lo cual sin duda es un gran logro para él y también, una dicha desde cualquier lugar donde se encuentre para su padre y compañero mío, Juan Maccise Maccise, quien dejó honda huella por sus conocimientos durante su paso por esta vida.

Su examen se llevó a cabo por la modalidad de publicación de capítulo de libro con ISBN, cuyo título es Capítulo VIII Los métodos alternativos en la solución de conflictos.

¡Felicidades Juanito!

 

Maccise.

CON DELFINA GÓMEZ ÁLVAREZ

 

Tras mostrarse agradecida con Higinio Martínez y Horacio Duarte Olivares, quienes le dieron oportunidad de ocupar un cargo, la maestra Delfina Gómez Álvarez dijo que hoy ese equipo sigue creciendo con muchos políticos destacados.

En su intervención en el informe de gobierno de Sandra Luz Falcónalcaldesa de TexcocoDelfina Gómezsenadora por el Estado de México, reconoció a los texcocanos que confiaron en un proyecto y que hoy ponen a Texcoco como ejemplo de los buenos gobiernos cercanos a la gente. Dijo que este trabajo se complementa con las actividades legislativas de diputados y senadores.

Algo que hemos hecho los texcocanos es trabajar en equipo y de manera coordinada, y no se podrían tener los logros que hoy se tienen en Texcoco sin haber tenido un equipo como el que hay, con sentido de servicio y coordinado con diputados y senadores, explicó la maestra Delfina Gómez.

El evento reunió a toda la clase política de MORENA en el Estado de México; el dirigente nacional Mario Delgado; el ex dirigente estatal del partidoHoracio Duarte; el senador Higinio Martínez; la líder estatalMartha Guerrero; el coordinador de MORENA en la LegislaturaMaurilio Hernández; la presidenta del Consejo Político EstatalNancy Nápolesalcaldes y ex alcaldesdiputadas y diputados federales y locales salientes y en funciones.

Reconoció el trabajo de la alcaldesa Sandra Luz Falcón, al Cabildo y a los trabajadores, y que han sido inspirados por el presidente Andrés Manuel López Obrador con acciones de justicia social, con amor al pueblo y dignificación que pone primero a los pobres.

Delfina Gómez aseveró que desde el Senado seguirá impulsando beneficios para la gente, reconoció la labor de diputados federales y locales, y reiteró que seguirá el trabajo coordinado porque anhelamos una sociedad justa, equitativa y de progreso.

En el evento, el presidente nacional de MORENAMario Delgado afirmó que Texcoco es ejemplo de buenos gobiernos y el centro de la Esperanza para la transformación del Estado de México.

Delfina.