DEBUT GANADOR DE LAS DIABLAS: SE IMPUSIERON 3-1 DE VISITA AL PUEBLA

Views: 312

Las Diablas del Toluca se estrenaron en el Clausura 2022 de la Liga MX Femenil con contundente triunfo de 3-1 este domingo, en su visita al Puebla, en duelo disputado en el Estadio Cuauhtémoc, que marcó el debut de Gabriel el “Maho” Velasco su como entrenador.

Las Diablas fueron superiores al conjunto de Puebla de principio a fin. Desde el arranque, dieron muestras de peligrosidad con un tiro de media distancia de Destinney Durón que contuvo la arquera Brissa Rangel, y con un disparo de Mariel Román que impactó en el travesaño.

El gol llegó del botín de Stephanie Baz, quien definió de media vuelta de zurda, desde los linderos del área, aprovechando un servicio de Destinney Durón, para marcar el 1-0 al minuto 9.

Karla Martínez marcó el 2-0 al 31’, con remate de cabeza en un buen servicio de tiro de esquina que cobró Karen Becerril.

Toluca mantuvo el control del esférico y su propuesta en todo momento fue ofensiva, mientras las de la Franja buscaron contrarrestar con los ingresos de María Sainz y de la brasileña Verónica Martins antes de irse al descanso.

Pero Toluca hizo un gran trabajo defensivo, pues a pesar de que Puebla consiguió generar opciones, las rojas mantuvieron la ventaja y aumentarla, al 61’, en muy buena jugada de conjunto.

Diana Guatemala hizo el cambio de juego hacia la derecha para Patricia Jardón, quien filtró para Karen Becerril. La jugadora escarlata hizo la individual, entrando al área definió de derecha a la salida de la arquera para poner el 3-0.

Puebla no dejó de presionar y consiguió el de la honra al 76’, con remate de cabeza de Dulce Martínez que dejó el 3-1 definitivo.

De esta manera, las Diablas se echan a la bolsa las primeras tres unidades en un arranque de torneo que promete. Su debut como locales será el lunes 17 de enero, a las 17:00 horas, enfrentando a Tijuana en el Estadio Nemesio Diez. Las dirigidas por el “Mago” Velasco se impusieron a las alumnas de Pablo Luna.

ALINEACIONES:

PUEBLA: Brissa Rangel, Samara Alcalá (Ivonne Najar, 66’), Jaqueline González (María Sainz, 40’), Dulce Martínez, María López, Lía Morán, Mariam Castro, Mirelle Arciniega, Teresa Worbis (Jessica Tenorio, 46’), Estefany Hernández y María Pilar Aceves (Verónica Martins, 41’). DT. Pablo Luna.

 

TOLUCA: Wendy Toledo, Yamanic Martínez (A 65’), Arlett Tovar, Karla Martínez, Aislinn García, Karen Becerril, Patricia Jardón (A 81’), Mariel Román (Isela Ojeda, 80’), Diana Guatemala (Fernanda Sánchez, 71’), Stephanie Baz y Destinney Durón (A 56’) (Carolina Miranda, 60’). DT. Gabriel Velasco.

Árbitro: Diana Pérez Borja.

Asistentes: Valeria Andrade Lázaro y Karla Hurtado Jiménez.

  1. Árbitro:Yair Ugalde Rivera.