¿Defensivas Doomsday?

Views: 649

Para todos los aficionados del bello deporte del futbol americano, sabemos que han existido muchas dinastías en toda la historia de la NFL, como los Pittsburg Steelers con la Cortina de Acero, los Dallas Cowboys de Roger Staubach y Tom Landry, o su era con Aikman y Jimmy Johnson, los Bills de Kelly, los Dolphins de Dan Marino o los 49ers de Joe Montana. Pero hoy nos enfocaremos en una defensiva que marcó época en los años 70 y ha tenido ¿tres versiones?

Hablamos de la Doomsday Defense de los Dallas Cowboys

En este equipo hubo disruptores del juego ofensivo de cualquier equipo de la NFL en esa época o de cualquier equipo ofensivo en la historia. A tanto llegó el éxito de estas defensivas que llegaron a dos Super Bowls en los años 1977 y 1978, estos equipos del Super Bowl presentaban a jugadores como Too Tall Jones, Randy White, Harvey Martin, Thomas Henderson, Cliff Harris, Charlie Waters y Mel Renfro.

La segunda versión de la Doomsday Defense fueron los Cowboys de los 90 con una defensiva protagonizada por Charles Haley, Deion Sanders y Darren Woodson. Con esta defensiva y con la ofensiva comandada por Troy Aikman, Emmit Smith y Michael Irvin junto con una línea ofensiva que ha sido una de las mejores de la historia y recién comprada la franquicia por el empresario petrolero Jerry Jones lograron ganar 3 Super Bowls con el experimentado en la universidad de Miami Jimmy Johnson.

Y se preguntarán ¿cuál es la tercera versión?

Pues esa versión es la que actualmente tienen los Dallas Cowboys con su defensiva en 2021 con jugadores experimentados como Demarcus Lawrence, Randy Gregory, Jordan Lewis y Anthony Brown así como grandes jóvenes novatos o de segundo año con gran talento como Trevon Diggs, Micah Parsons, Osa Odigizuwa Neville Gallimore, Kelvin Joseph logrando un grupo muy unido y muy versátil juntando experiencia, juventud y talento para lograr tener la defensiva #1 en la liga en robos de balón, y la mejor en no permitir conversiones en 3° down aunque no sea de las mejores defensivas en cuanto a yardas esta defensiva es muy agresiva, diferente, es legítima y real y lo mejor de todo es que tiene un brillante futuro.

Por eso y por muchas cosas más se han ganado el derecho de poder llamarse la Doomsday Defense 3