Deja afectaciones la intensa lluvia en Toluca, San Mateo Atenco y Metepec
Graves afectaciones en materia de vialidad, energía eléctrica y caídas de árboles y algunas casas a las que se les metió el agua, dejó la intensa lluvia que se registró sobre los municipios de Toluca, Metepec y San Mateo Atenco, por lo que las autoridades tuvieron que activar los protocolos de seguridad, protección civil y agua potable para reducir los daños.
La ciudad de Toluca fue quizá la zona más afectada por inundación de vialidades importantes como Paseo Tollocan, Las Torres, Alfredo del Mazo, Adolfo López Mateos y prácticamente toda la zona centro.

El nivel del agua alcanzó hasta los 2 metros en los puentes deprimidos de Paseo Tollocan, en su cruce con Alfredo del Mazo, donde vehículos de gran tamaño, en su mayoría de transporte público, quedaron atorados por la necedad de los conductores de intentar atravesar la vialidad a pesar de la presencia de miles de litros de agua.

En San Mateo Atenco se activaron los cárcamos de desalojo de aguas en la zona baja del municipio, principalmente sobre la avenida Benito Juárez, principal acceso a la cabecera municipal, donde algunas casas y negocios quedaron afectadas porque las aguas que escurren de Toluca y Metepec invadieron sus casas.

Metepec puso en operación el equipo Tlanchana, que tiene a su cargo la atención inmediata de lugares anegados. Se destaparon registros y coladeras que fueron taponeados principalmente por basura, para que el agua fluyera y se evitaran mayores afectaciones tanto al tránsito vehicular como a personas.

Aun sin que se ofrezca un reporte oficial de las afectaciones, se sabe que no hubo reportes de incidentes que pudieran cobrar vidas humanas por el exceso de lluvia, y solo quedó en daños materiales.

