DEJÓ $50 MILLONES Y GENERÓ 2 MIL EMPLEOS FERIA DE SAN ISIDRO

Views: 674

La Feria San Isidro Metepec 2022 se desarrolló a lo largo de 18 días sin incidentes; dejó una derrama económica de más 50 millones de pesos, que representa una cifra histórica, y generó 2 mil empleos directos y casi 30 mil indirectos que revivieron “la economía familiar y local”, destacó el alcalde de Metepec, Fernando Flores Fernández.

Refirió que la Feria pudo desarrollarse en total armonía y seguridad gracias a que la Dirección de Seguridad Pública en coordinación con la Secretaría de Seguridad del Estado de México, realizó el despliegue de operativos y vigilancia estratégica para poder salvaguardar a los metepequenses, así como a los visitantes y sus patrimonios para que pudieran disfrutar de las festividades desarrolladas.

“Durante los 18 días, las actividades se llevaron a cabo sin incidentes de relevancia, logrando así cumplir con el objetivo de salvaguardar a los visitantes, con 309 elementos que vigilaron el recinto y su periferia; 32 unidades de seguridad, 13 de vialidad y tránsito, 5 de Análisis Táctico, 5 del Grupo de Intervención y Reacción; 25 de la Secretaria de Seguridad y 5 de la Guardia Nacional, nos coordinamos para, en un trabajo de comunicación y unidad, cuidar a la población», dijo Flores Fernández.

El alcalde agradeció a artesanos, empresarios, participantes y los más de 300 mil visitantes a la Feria. “Metepec jamás había sido tan nuestro, Metepec jamás había brillado tanto como hoy lo está haciendo. Que viva Metepec y nos vemos el próximo año en la Feria de San Isidro 2023”, dijo.

Fernando Flores realizó la clausura oficial del evento en presencia de Ernesto Nemer Monroy, secretario del Ayuntamiento; María Luisa García Colín¸ Directora de Desarrollo Económico, Turístico y artesanal del Ayuntamiento; Luis Jorge Arenas López, Director de Gobernación; Jesús Alberto Ramírez Manzur, Comisario de Seguridad Pública Municipal; Irai Albarrán, presidenta honoraria del DIF Metepec; Octavio Arredondo Lino coordinador de Protección Civil y Bomberos.

“Jamás Metepec fue tan nuestro, jamás su feria tan segura, jamás su gente tan comprometida. Los ciudadanos gobernando sí sabemos hacer las cosas con transparencia, eficiencia y honradez, decimos, gracias y hasta el próximo año”, concluyó.