Del libro de los Secretos

Views: 572

Todo hombre es como la luna:
con una cara oscura que a nadie enseña.
Mark Twain.

 

Hay muchos tipos de libros, no sólo para la instrucción en temas de ciencias exactas o ciencias sociales, literatura o alguna de las artes. También hay libros que contienen las vivencias, la vida de mujeres y hombres que decidieron compartir sus experiencias y, en algunos casos, sus secretos. Existen también los libros sagrados, que aguardan en sus páginas verdades escondidas en cada línea, en cada palabra.

Libro de los Secretos es la nueva publicación del Grupo Literario Anacreónticos. Un libro pleno de misterio en el que el protagonista es un libro. Martin Heidegger  decía que el lenguaje es la casa del ser. En su morada habita el hombre. Los pensadores y poetas son los guardianes de esa morada.

Pensadores y poetas que escriben y describen al hombre, a manera de retrato, de exposición, de sentencia, e incluso, predicción.

El Libro de los secretos es una exposición de periodos de tiempo que en la historia dejaron huella, sitios y personas que persisten en la memoria. Además de un revelador destino de la humanidad.

Tu visión se volverá más clara cuando mires dentro de tu propio corazón. Quien mira hacia afuera, sueña. Quien mira hacia adentro, despierta, decía
Carl Gustav Jung. El Libro de los Secretos es esa mirada hacia dentro y fuera del ser humano, Una mirada a la fragilidad y fortalezas del ser, a sus creencias y carencias, a sus miedos y fortalezas, a su futuro. Soñar y despertar, soñar para poder comprender, soñar para tener fe.

Una visión de la maravilla del ser humano, una mirada detallada al corazón.

Aquí la invitación  para acercarse a este texto en el que participamos: Andrea García, Ana Gabriela González, Ricardo de Jesús Gutiérrez Montes, Daniel San Mateo, Edwin A. García, y la que esto escribe.

Seis miradas distintas en torno a un libro que como dice su epígrafe:

Y nadie,
ni en el cielo ni en la tierra,
ni debajo de la tierra,
podía abrir el libro ni mirar su contenido.
Apocalipsis 5:3

O tal vez usted pueda mirar su contenido, esa mirada a la palabra, a la casa del ser como ya mencionábamos al principio y que como dice Jung cuando se mira al propio corazón. Develando aquella cara oscura que no mostramos o no nos muestran.

El Libro de los Secretos de personajes como Tomás de Aquino, Leonardo Bonacci, Marco Polo, los personajes que escogí para este texto que titulé Anime vittime, pues Dios hace que los sabios caigan en la trampa de propia astucia, 1 Corintios 3, 18-23.

Próximamente se presentará el libro y ya se encuentra a la venta con los autores a través de sus redes sociales.