+Del licenciado Juan Maccise y su señor padre; de Luis Miranda Barrera, Raymundo Martínez Carbajal, José Luis Rodríguez e Iván de Jesús Regalado

Views: 2670

La frase

Y el libro. “·A mitad del camino” de AMLO, será 100% veraz o es la

MAÑANERA IMPRESA

QUEDÓ COMO NUEVO: Luis Miranda Barrera se reincorporó a sus actividades, tras un mes de la agresión a golpes que sufrió en Arcos, en la alcaldía Cuajimalpa

Luis Miranda Barrera, es hijo del diputado y ex secretario de Desarrollo Social en el gobierno de Peña Nieto del mismo nombre, reapareció a través de sus redes sociales tras la agresión que sufrió hace un mes.

Ahí señaló: Doy gracias a Dios que me regala vida y me ayuda en mi recuperación. “agradezco a todas las personas que me han demostrado su cariño, empatía y solidaridad, sus mensajes me levantaron anímicamente”, expresó el asesor legislativo en sus redes sociales. Apuntó que se reincorporará a sus actividades diarias bajo los cuidados y prescripción de sus médicos.

Luis Miranda Barrera.

CON EMPRESARIOS: Raymundo Martínez Carbajal, quien es alcalde electo de Toluca llamó al gremio empresarial a definir una nueva visión de Toluca, a crear una gran alianza entre sociedad, gobierno e inversionistas.

“Mi postura es sí, vamos a participar, hagamos una gran alianza, hagamos un gran acuerdo”. En reunión con integrantes del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México (CCEM), llamó a sumar y a darle su lugar a los jóvenes para incorporarlos al proyecto de reactivación de la capital mexiquense.

Raymundo Martínez Carbajal.

ASISTENCIA DEL 30%: José Luis Rodríguez Castañeda,  representante en el Estado de México de la Unión Nacional de Padres de Familia, detalló que el 30% de asistencia fue lo que registraron en su mayoría las escuelas del Valle de Toluca, mientras que el porcentaje fue menor en la zona del valle de México.

Afirmó que este porcentaje es un buen inicio, tal y como ha sucedido en los países que en su momento  decidieron reiniciar con clases de forma presencial.

TEMOR A LAS LLUVIAS: Habitantes de las Colonias Caracoles y la Presa afirman que cada vez que llueve la zona Oriente se convierte en un severo riesgo, ya que la lluvia corre por el cerro con una gran presión y arrastra todo a su paso rumbo a las barrancas.

Natalia Rodríguez, de la calle Caracoles, dijo que tiene 15 años de habitar la zona y lamentablemente es muy inseguro transitar por las calles cuando llueve.

EX REGIDOR ASESINADO: Iván de Jesús Regalado Salazar, ex regidor del Ayuntamiento de Chalco, fue asesinado a tiros La tarde de este martes, sin que se registraran personas detenidas.

El ex funcionario municipal estaba en el barrio La Conchita cuando fue atacado por un grupo armado que lo esperaba sobre la calle San Isidro, esquina con calle Santa Cruz. De acuerdo con informesque se tienen, el ex regidor recibió una llamada para vender su auto, pero al mostrarlo a los compradores fue atacado.

Jesús Regalado Salazar.

¿SALE JULIO SCHERER?: Según versión de algunos medios Julio Scherer Ibarra habría salido de la Consejería Jurídica de Presidencia; sin embargo, esta información no ha sido confirmada por ninguna dependencia. Las versiones se dan luego de una reunión en Palacio Nacional del presidente Andrés Manuel López Obrador con su gabinete. Se especula que sería el primero de varios cambios que se prevén en el círculo principal del equipo de gobierno.

LEVANTAN HUELGA DE HAMBRE: El Centro de Derechos Humanos “Zeferino Ladrillero” (CDHZL) informó que la tarde de este martes fue levantada la huelga de hambre que mantenía un grupo de familiares en la Plaza de los Mártires a fin delograr la libertad de 25 personas con la Ley de Amnistía, debido al precario estado de salud de quienes mantenían el movimiento.

 “Edelyn Ávila Reyes se encuentra cursando con un padecimiento que podría desencadenar en cirugía complicada, por sus antecedentes de “Litiasis vesicular, y por haber presentado una evacuación de características sanguinolentas”, cita el último reporte médico.

EL INFORME O LO QUE SEA: El presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna, informó que para la sesión de Congreso General del 1 de septiembre, no habrá invitados especiales y se tendrán estrictas medidas sanitarias para evitar contagios de Covid-19.

Explicó que se otorgarán caretas y cubrebocas a todos los legisladores antes de que ingresen al Pleno y que, incluso, hablará con el diputado por el PT Gerardo Fernández Noroña, quien se ha negado a utilizarlo, para sumarse a las acciones contra los contagios.

CON JUAN MACCISE NAIME

Hijo de mi gran amigo de la infancia Juan Maccise Maccise,  en la escuela Antonio Claret, el licenciado Juan Maccise Naime termina una encomieda como diputado en la LX Legislatura, en donde trató de emular a su señor padre, quien era un hombre inteligente, estudioso a más no poder y por ello dice lo siguiente:

“Finalmente concluye uno de mis sueños más anhelados desde niño. He cumplido cabalmente la promesa que hice a mi padre. Hace tres años entraba a esta Casa del Pueblo con la frente en alto y con una emoción que no me cabía en el pecho. Vendrían tiempos de grandes enseñanzas para desarrollar las máximas capacidades y el talento, en el quehacer político del Estado, bajo una Legislatura sumamente complicada. Hoy, a la usanza de los antiguos Espartanos, finalizo esta maravillosa etapa de mi vida con la enorme satisfacción del deber cumplido, recordando aquella frase: “En política no es más importante lo que hay, sino lo que viene”. Donde quiera que estés te cumplí, Juan Maccise Maccise¡Que grande es tu fuerza! ¡Que grande es tu ejemplo! Gracias a tod@s por su cariño y confianza

El licenciado Juan Maccise Naime, se desempeñó en su calidad de diputado, como presidente de la Comisión e Gobernacióny Puntos Constitucionales, prosecretario de la de Procuración y Administración de Justicia y de la de Desarrollo Económico, Comercial, Industrial y Minero, así como integrante de las comisiones de Recursos Hidráulicos, Electoral y de  Desarrollo Democrático, Salud, Asistencia y Bienestar Social, Seguimiento de la Operación de Proyectos para Prestación de Servicios, Finanzas Públicas, Asuntos Internacionales y Ley de la Amnistía.

Presentó 9 iniciativas:

1 Adición de un Tercer Párrafo al artículo 69 del Reglamento del Poder Legislativo del Estado Libre y Soberano de México.

2 Inscribir en las dos entradas de Palacio del Poder Legislativo la leyenda “La Casa del Pueblo”.

3 Declarar al “2019 Año del Centésimo Aniversario Luctuoso de Emiliano Zapata Salazar “El Caudillo del Sur”.

4 Se coloque en el Palacio Legislativo una Placa con el nombre de los integrantes de la XLV Lagislatura, quienes inauguraron como Recinto Oficial la actual sede de la Legislatura del Estado de México.

Hay que recordar que en 1973 encontrándose en funciones la XLV Legislatura, se concretó la mudanza al edificio que entonces era la Casa de la Cultura y biblioteca Estatal y a la fecha es el Recinto Oficial del Poder Legislativo Mexiquense.

5 Se declara el año 2020 Año del 80 Aniversario de Andrés Molina Enríquez.

6 Se inscribe con letras doradas en el Muro de Honor del Salón de Sesiones del Recinto del Poder Legislativo del Estado de México, el nombre de “José María Heredia y Heredia”.

Se reforma el artículo 49 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de México.

8 Se declara el 23 de febrero de cada año,  como el “Día Estatal del Rotarismo Mexiquense”.

9 Se declara al 2021 Año de la Independencia y Grandeza de México.

Hizo también un pronunciamiento, 22 posicionamientos en donde entre otros, recordó a Daniel Cosío Villegas, Ignacio Manuel Altamirano, Ricardo Flores Magón, Narciso Bassols, Andrés Molina Enríquez, Horacio Zúñiga Anaya, Adolfo López Mateos, José Vicente Villada, José Antonio Alzate y Ramírez e Isidro Fabela Alfaro y dos exhortos.