+Del Mazo y Nemer juntos; mar de fondo con Carlos Aranza; de Abraham Saroné, Manuel Bartlett y Francisco Javier Chavolla

Views: 2829

La frase

El anuncio es oficial: miércoles de Denia a domicilio y sin sacerdote.

COSAS DE LA PANDEMIA

SUPERTIP: Este martes, Ernesto Nemer Álvarez, Secretario General de Gobierno, acompañó al Gobernador, Alfredo Del Mazo Maza, al Primer Informe de Actividades del magistrado Presidente del Tribunal Superior de Justicia en el Estado Ricardo Sodi Cuellar.

Fue en punto de las 10:30 de la mañana cuando representantes de los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial atestiguaron el estado que guarda la impartición de justicia en la entidad.

Se trata de la primera vez en este año que, aparecen en escena política juntos los dos personajes más importantes del territorio mexiquense.

Bien por Nemer Álvarez, quien en todo momento ha demostrado que el acceso y el fortalecimiento de la justicia son prioridad para la actual administración.

EL IMPACTO SARONÉ: Importante resulta analizar el impacto real que tendrá la adhesión del ex líder del SMSEM, Abraham Saroné a Morena, sin duda un trascendente  golpe mediático, pero habrá que esperar para ver si realmente tienen con qué conformar una estructura magisterial competitiva.

Fundamental es la unidad que ostenta el SMSEM en momentos turbios, donde ciertos actores buscan ‘colgarse’ de su nombre y prestigio para sacar ‘raja política’…

Abraham Saroné.

EL DETALLE: Ayer me tocó como a cientos de toluqueños, tener siete horas sin energía eléctrica y no por falta de pago, sino por los trabajos de actualización que hacen elementos de la CFE en las líneas conductoras.

Pero dichos elementos están hechos a imagen y semejanza de su jefe director, Manuel Bartlett Díaz:

Esto es, mal encarados, mal educados, déspotas y parece que le van a conceder a usted una gracia al decirle que terminarán el final del día y entrada la noche.

¿Es esa una empresa que presume de tener clase mundial?

Manuel Bartlett.

MAR DE FONDO: Considero que el asunto del doctor Carlos Aranza Doniz, hasta el domingo pasado Coordinador del Instituto de Salud de nuestra entidad y su asesor, José Fernando Gil García, no debe terminar solamente con su cese, por asistir al Super Bowl.

Por cierto, antes de ser su asesor Gil García era su chofer. Un ascenso como el del chofer de AMLO.

Si se piensa positivamente, acudió al evento deportivo en un día inhábil de trabajo, habida cuenta que él no estaba en la primera línea de combate al covid-19. Y si somos más positivos, debemos pensar en que él y su asesor pagaron sus respectivos boletos.

Y si es así, hasta resulta injusto su despido.

Pero si pensamos negativamente, entonces surgen diversas cuestiones:

¿Cómo supo Carlos Loret de Mola (periodista que hizo la denuncia), que el doctor estaba en el estadio de Miami?

¿Carlos Aranza Doniz no es el Secretario de Salud, como para ser tan reconocido en un estadio de otro país y saber exactamente en qué lugar estaba?

Carlos Aranza.

Curiosamente al estadio sede del Super Bowl solamente entraron 22 mil personassiete mil de ellas médicos y enfermeras que han luchado contra el covid19, ingresaron gratis por cortesía de la NFL.

¿Acaso el doctor Aranza Doniz y su asesor tenían de esos boletos gratuitos?

¿Cómo y en qué artes lograron acceder a ellos?

¿Acaso se aprovecho el Super Bowl para quitar de su puesto a uno de los grandes amigos del también defenestrado Jose Rogel Romero, ex director del Hospital Adolfo López Mateos?

Ojalá el propio doctor y las autoridades correspondientes, puedan despejar estas dudas contenidas en las preguntas.

Finalmente ¿Quién vendió al doctor? Es decir, ¿Quién sabía y lo fotografió y le mandó la foto a Loret?

¿Quién es el “Judas” del doctor Aranza?

 

LOS INDEPENDIENTES: El Consejo General del IEEM aprobó las solicitudes de los EMI (Escritos de Manifestación de Intención)de las siguientes personas: Alejandro Escobar Hernández, por la presidencia de Zinacantepec; Julio César Sánchez Sánchez, por Teotihuacán; Yolanda Beatriz de León Barrón, de Coacalco de Berriozábal; Everardo Pedro Vargas Reyes, por Tepotzotlán; Antonio Sánchez Canela, de San Antonio la Isla; Juan Hernández García, de La Paz; Santiago Pascual González, por Nezahualcóyotl; Ricardo Rosado de la Rosa, por Atenco; Bernardo Ernesto García Estrada, de Atlautla; y Guillermo Galeana Peña, por Metepec.

Hay que hacer notar que de los 35 ciudadanos avalados en recolectar firmas para obtener una candidatura sin partido, 30 son hombres y cinco mujeres.

Esto es, que no hay equidad de género. Además, ninguno por Toluca.

Daniella Durán y los independientes.

 

MIÉRCOLES DE CENIZA: Para la celebración del Miércoles de Ceniza, el próximo 17 de febrero, la Arquidiócesis de Toluca anunció  que debido a la emergencia sanitaria, la ceniza será repartida a las familias para que se celebre el rito de la imposición en los hogares o trabajos, y así evitar que la feligresía acuda a los templos y se exponga a contagios por Covid 19.

A través de una circular, el arzobispo Francisco Javier Chavolla Ramos detalló que la Ceniza será bendecida con anterioridad y desde el domingo 14 de febrero un representante por familia podrá acudir a su parroquia o rectoría por la Ceniza que será distribuida en pequeñas bolsas.

Francisco Javier Chavolla Ramos.