DERECHOHABIENTES DE INFONAVIT SON OPTIMISTAS SOBRE ECONOMÍA, REVELA ENCUESTA

Views: 496

De acuerdo con datos de la Encuesta Tracking Derechohabientes del quinto bimestre de 2022, dos de cada tres personas encuestadas perciben que la situación económica es mejor hoy que hace 12 meses, y 50% de las y los derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), perciben que el país está progresando, lo que representa un avance de 5 puntos porcentuales respecto a inicios del 2022.

Por otra parte, el estudio reveló una tendencia creciente en la probabilidad de adquirir un crédito, alcanzando en el quinto bimestre de este año el mayor registro, de 52%; mientras que en octubre de 2020 era de 37%.

El interés por adquirir un crédito se mantuvo en más de la mitad de las y los derechohabientes (52%), seis puntos porcentuales más que a inicios de año; 86% de quienes piensan solicitar un crédito lo haría con el Infonavit.

La encuesta también reveló que la expectativa económica para los próximos 12 meses es optimista, tanto para el país (69%) como para las familias (87%).

Asimismo, 45% de las y los derechohabientes percibe que la situación actual es buena o muy buena.

La preocupación por una posible pérdida del empleo es de 47%, tres puntos porcentuales menos respecto a inicios de año, y 73% de los encuestados señaló que su salario es mayor al que recibía el año pasado, lo cual les ha permitido generar un ahorro.

En tanto, 94% de las y los derechohabientes del Infonavit se encuentran satisfechos con su vida.

La encuesta vía telefónica se realizó entre el 27 de octubre y el 1 de noviembre de 2022 a 648 personas que tienen un trabajo formal y están inscritas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).