Después de humos del 25 y 1º. Llaman a no quemar pastizales

Views: 739

Ricardo Moreno, secretario del Ayuntamiento de Toluca, hizo un llamado a la población para evitar la quema de los árboles de navidad que ya están siendo retirados, y la quema de pastizales, debido a que se ha reportado pésima calidad del aire en la capital mexiquense en esta temporada. Para tal efecto, se contará con 13 centros de acopio de árboles en diferentes puntos de la capital mexiquense.

“Tenemos severos problemas de contaminación estos días en la ciudad, que han sido agravados por la quema de pastizales; del 1º de enero a la fecha se han atendido alrededor de 70 incendios de pastizales en el municipio, lo cual hace cada vez más complicada la calidad del aire que respiramos todos”, señaló.

En este sentido, ya se ha puesto marcha un operativo para el acopio de árboles de navidad, en las siguientes ubicaciones: Colonia Independencia; Mercado Morelos; en los Súper Kompras de Pino Suárez, de Fidel Velázquez y de San Buenaventura; Comercial Mexicana de Adolfo López Mateos, Colonia La Mora, en La Gavia, San Pedro Totoltepec, Cerrillo Vista Hermosa, Santa María Zozoquipan, El Calvario y Sauces.

Por otro lado, Ana Margarita Romo Ortega, directora general de Medio Ambiente de Toluca informó que en la primera semana de la administración municipal 2019-2021 “se ha dado mantenimiento a los camellones principales de la ciudadcomo lo son Comonfort, Venustiano Carranza, Hidalgo, Paseo Colón; se ha dado mantenimiento a algunos parques y jardines como lo son el Parque Guelatao, el Jardín Reforma, el Jardín Juan Fernández Albarrán”.

En otras acciones, aseguró que se está realizando una limpieza de la contaminación visual, es decir, se está retirando la publicidad en los espacios públicos, se está intensificando el riego de las áreas verdes, analizando con la iniciativa privada la firma de convenios para que este riego se haga con agua tratada y no con agua blanca.