DESTACAN TRANSFORMACIÓN DE CLÍNICA ODONTOLÓGICA DEL ISSEMYM, A 45 AÑOS DE SU APERTURA

Views: 526

La Clínica de Consulta Externa Odontológica Morelos, del Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMyM), celebra 45 años dedicados a la prevención, la atención y el cuidado de la salud bucal de la población derechohabiente.

Desde que inició operaciones en el mes de septiembre de 1978, ha crecido en infraestructura, recursos humanos y especialidades odontológicas, por lo que hoy en día otorga atención en servicios como ortodoncia, ortopedia prequirúrgica, periodoncia, endodoncia, odontopediatría y cirugía maxilofacial. Asimismo, ha atendido 232 mil 927 consultas durante los últimos seis años.

Eloir Cruz Cruz, encargado de la Clínica Odontológica, señaló que en esta Unidad Médica también se da seguimiento a pacientes con labio y paladar hendido a partir de los tres días de nacimiento y tratamiento con ortopedia prequirúrgica por parte del servicio de ortodoncia.

Aunado a lo anterior, se atiende a pacientes con alteraciones craneofaciales, a quienes se les ofrece tratamiento prequirúrgico y que posteriormente son intervenidos en conjunto con el servicio de cirugía plástica del Centro Médico ISSEMyM Toluca.

“Actualmente esta Clínica es una de las más completas en su tipo, cuenta con un apoyo multidisciplinario, integrado por personal administrativo, de enfermería y odontología, teniendo 22 unidades dentales”, resaltó.

Para finalizar, detalló que, como parte de las actividades de aniversario, se realizó la 45 Jornada Académica de la Clínica Odontológica del ISSEMyM, que contó con la participación de destacados ponentes en la materia, así como la presencia de odontólogos adscritos al Instituto, residentes y en formación para fortalecer la capacitación y educación continua.