Detiene la DEA en Los Angeles, al General Salvador Cienfuegos Zepeda

Views: 1175

El secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubon, informó que el ex Secretario de la Defensa Nacional (SEDENA), general de División Diplomado de Estado Mayor Salvador Cienfuegos Zepeda, fue detenido en el Aeropuerto de Los Ángeles, California, la tarde de este jueves.

Cabe hacer notar que es un militar en retiro.

“He sido informado por el Embajador Christopher Landau de los Estados Unidos que el ex Secretario de la Defensa Nacional, General Salvador Cienfuegos Zepeda, ha sido detenido en el Aeropuerto de Los Angeles, California”, dijo el canciller sobre quien estuviera al frente de la SEDENA durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Reportes extraoficiales detallaron que el arresto fue por autoridades estadounidenses cuando Cienfuegos Zepeda arribó a la terminal aérea, presuntamente, en compañía de su familia. Se supo que era investigado desde hace diez años en una operación denominada “Operación Padrino”

En su cuenta de Twitter, Ebrard agregó que ofrecerá más información en las próximas horas sobre este hecho.

“La Cónsul en Los Angeles me estará informando próximas horas de los cargos. Ofreceremos la asistencia consular a la que tiene derecho. Les mantengo al tanto”, agregó el titular de la SRE.

Salvador Cienfuegos Zepeda estuvo al frente de la SEDENA desde el 1 de diciembre de 2012 al 30 noviembre 2018. Ingresó al ejército el 23 de enero de 1964 y actualmente tiene 72 años, nació en la ciudad de México el 14 de junio de 1948. Su padre fue un Teniente Coronel del Ejército Mexicano, quien falleció en 1950.

Fue comandante de varias regiones militares, entre ellas la del Estado de México, así como agregado militar en las embajadas de México en Japón y Corea del Sur. Está casado y es cristiano de religión.