Develan pintura de Ana Lilia Herrera en la Galería de expresidentes de la Junta de Coordinación Política en el Senado

Views: 323

La diputada Ana Lilia Herrera Anzaldo asistió a la inauguración de la Galería de expresidentes de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Senadores con la finalidad de reconocer su trabajo y trayectoria.

“Fue un orgullo representar la confianza de mis paisanas y paisanos mexiquenses en esta encomienda y me compromete a seguir caminando con causa”, señaló la legisladora federal.

Cabe destacar que la Jucopo se creó en el año 1999 y fue María de los Ángeles Moreno Uriegas, quien la presidió por primera vez y en segunda ocasión la ahora diputada federal Ana Lilia Herrera, asimismo, la Jucopo ha sido encabezada por 12 personas, de los cuales diez son hombres.

Además, Herrera Anzaldo es la primera mexiquense priista en encabezar la presidencia de la Jucopo con un total de 2 millones 823 mil 698 sufragios en las elecciones de 2012, durante la LXII Legislatura del Senado de la República que la ubica como la primera mujer priista más votada del Estado de México.

La Casa Nuestra Antigua Sede del Senado fue centro de este evento, la ceremonia la presidió el actual senador morenista Ricardo Monreal, acompañado de los priistas Manlio Fabio Beltrones y Ana Lilia Herrera, de los panistas Santiago Creel, José González Morfín y Jorge Luis Preciado, todos expresidentes de la Jucopo.