DIABLAS SALDRÁN ADELANTE, ASEGURÓ DT “MAGO” VELASCO

Views: 438

El Director Técnico Gabriel “Mago” Velasco, confió en que las Diablas Rojas podrán superar el mal arranque del Clausura 2023 de la Liga MX, en el que han acumulado tres derrotas en igual número de partidos, y destacó el esfuerzo de su equipo por salir adelante en casa, en el compromiso ante Querétaro, que terminaron perdiendo 0-1.

“Ponen demasiado corazón, demasiadas ganas; cargaban con gran peso. No es fácil salir a enfrentar un partido después de todo lo que ha vivido el plantel y eso lo tenemos clarísimo, que nos tiene que hacer madurar. Veo al equipo muy unido; vengo de estar con ellas, de estar todo el cuerpo técnico y staff muy unidos, porque es lo único que nos puede ayudar de cara a todo lo que viene, tenemos que darles toda esa calma y esa ayuda para poder accionar mejor”, dijo el estratega en conferencia de prensa.

En cuanto al juego ante Gallos femenil, subrayó que “Toluca hace todo el esfuerzo para tener un marcador positivo, de tres puntos, y bueno, pasan a veces esas acciones, que el rival tiene una, la hace y después te complica con todo el equipo echado atrás”.

“Creo que generamos mucho futbol, hubo movilidad, mucha posesión, muchísima más que el rival y eso es un indicador de que el equipo quiere jugar y hace lo que les pedimos. Hace falta mucha más madurez y calma para accionar mejor, que hoy era difícil de alcanzar por ese entorno que ya mencionábamos”.

Tras reportar varias bajas, el estratega destacó que ahora la confianza está puesta totalmente en el talento joven del plantel. “Tenemos muy claro, sin quitar la responsabilidad del presente y del hoy, es un proyecto muy prometedor por las edades muy cortas que tenemos, entendiendo que hemos competido con niñas de 16 y 17 años; la mayoría está en los 20 años. Son jugadoras que a esa edad ya tienen muchos partidos en Primera División y han tenido muchas situaciones. Estoy seguro que esto las va a hacer madurar más rápido”.

“Hoy es un día para reagruparnos, apoyarnos, respaldarlas y darles las herramientas. Yo tengo mucha fe en el equipo. Hablo en nombre de mi cuerpo técnico y staff, estoy sorprendido por el compromiso que tienen y nos vamos a dejar la piel por ese grupo. La situación que estamos viviendo no es nada fácil, pero estoy seguro que vamos a salir”, subrayó.