DIABLAS SE IMPONEN EN CASA

Views: 842

Con anotación de Destinney Durón, las Diablas consiguieron un importante triunfo en casa, frente a un complicado conjunto del Mazatlán FC, en partido de la Jornada 14 del torneo Clausura 2021 de la Liga MX femenil, encuentro que las rojas concluyeron con 10 en la cancha, luego de la expulsión al 81’ de la defensa Laura Parra.

El resultado acerca a las del Toluca al objetivo, al llegar a 23 puntos, con lo que se mantienen en zona de calificación, cuando restan tres encuentros a la fase regular.

El orden de Mazatlán representó un desafío importante para las Diablas, que tuvieron su primera aproximación al minuto 20’. Destinney Durón envió un centro desde la línea de banda; en el área, Arlett Tovar alcanzó a peinar, pero no hubo quién llegara a cerrar la pinza.

Mazatlán generó peligro al cierre de la primera mitad, pero Daniela Lozano se notó segura, en el fondo, y evitó que las acciones trascendieran, rasguñando apenas un disparo para que este terminara estrellándose en el travesaño.

Para la segunda mitad, la lluvia y granizo se hicieron presente en Metepec, lo que afectó un poco el desarrollo del juego.

Al 57’, Naty Mauleón intentó con un derechazo desde afuera del área, pero el balón se fue abierto, apenas por un costado del arco rival.

La arquera Daniela Lozano volvió a salvar a las Diablas, al 69’, cuando el cabezazo de Arlett Tovar casi se clava en su propia meta. El manotazo de la cancerbera, cortó el peligro.

Toluca siguió presionando y al fin logró dar el golpe al rival, en acción a balón parado. En tiro de esquina por la punta derecha, Naty Mauleon puso un servicio cerrado, que conectó de cabeza Destinney Durón, enviando al fondo de las redes, para el 1-0 al 79’.

Las Diablas perdieron por expulsión a Laura Parra, lo que exigió aplicación adicional en zona defensiva, ante un Mazatlán que se lanzó al frente. El marcador ya no se movió y los tres puntos fueron para el bando escarlata.

ALINEACIÓN:

TOLUCA: Daniela Lozano, Yamanic Martínez, Arlett Tovar, Noemí Granados, Karen Becerril (Mariana Rodríguez, 63’), Laura Parra (A 27’ (A) 81’), Natalia Mauleon, Karla Martínez, Viridiana López (Brenda Carvajal, 62’), Yuliana Mora (Carolina Miranda, 56’) y Destinney Durón (Ana Karen López, 84’). DT. Alberto Cuate.

MAZATLÁN: Mariana Zarraga, Michell Guerrero, Melisa Ramos (Moserrat Peña, 68’), Casandra Montero, Magaly Cortés, Tamara Romero (Valeria Lagunes, 68’), María Sandoval, Jazmín López, Yahaira Flores (Liliana Hernández, 56’), Janae González (Fátima Bracamonte, 81’) y Monique Burgess. DT. Miguel Hernández.

Árbitro:                         Priscila Pérez Borja.

Asistentes:                   Enedina Caudillo Gómez y Elva Gutiérrez Martínez.

4o. Oficial:                     Alberto González G.