DIABLAS SE IMPUSIERON 1-0 A AMÉRICA EN LA IDA DE LA FINAL SUB-18

Views: 101

Las Diablas hicieron valer la casa, al imponerse 1-0 ante las Águilas del América, en el primer episodio de la Final del Clausura 2023 en la categoría Sub-18. El duelo decisivo se jugará el próximo sábado, a las 11:00 horas, en la cancha del Estadio Azteca.

De nuevo con gran respuesta de la afición en las tribunas y aliento constante, las Diablas juveniles tuvieron un buen encuentro, redondo en sector defensivo, aunque quizás les faltó aumentar la ventaja para enfrentar la Vuelta con mayor tranquilidad.

Las Diablas impusieron su buen futbol, ofreciendo un gran encuentro ante las Águilas, que también fueron dignas rivales.

Con tenencia de balón y con Fernanda Sánchez, Ivanna Estrada y Ahtziri Méndez al ataque, las Diablas generaron constante peligro.

Brenda Vega también estuvo muy cerca de abrir el marcador al 12’, en un tiro libre; la toluqueña le pegó con potencia, raso, para superar el lance de la arquera, pero faltó colocación y el balón pasó a solo unos centímetros del palo izquierdo.

Por el bando americanista, las opciones se dieron a balón parado, en los tiros de esquina. Las rojas se salvaron al 14’, cuando el remate de cabeza de Ximena Viñolas pegó en el palo.

Las rojas lograron conectar para ponerse en ventaja al 33’, en jugada individual de la habilidosa Briseida Velázquez, quien desbordó por derecha y sirvió a primer poste; Mayté Valle no logró cortar y dejó el rebote para el remate de la goleadora Ivanna Estrada, quien fusiló de derecha para poner el 1-0.

Ivanna Estrada se perdió el segundo al 35’, cuando llegaba de frente, pero envió su remate por encima del arco.

América presionó, pero la arquera Adriana Meza brindó seguridad en el fondo, conteniendo un nuevo remate de cabeza de Mayté Valle en otro tiro de esquina, al 36’, y salvado con un manotazo cuando Karla Moreno buscó sorprender con un tiro de media distancia al 45’.

El complemento arrancó con América presionando, pero Toluca se plantó muy bien en zona defensiva y Adriana Meza se confirmó como factor, atajando en una llegada de Alondra Cabanillas y un peligroso remate de Aurora Suárez.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Adriana Meza, Fernanda Sánchez, Ivanna Estrada, Brenda Vega, Vania Sahagún, Briseida Velásquez, Ahtziri Méndez (Karla Trujillo, 81’), Daniela Gallegos (Claudia Herrera, 46’), Brenda Soriano (Yuriko Castillo, 62’), Itzel Gutiérrez y Vielka Obregón. DT. César Arzate.

Salió 56, ingresa 63

AMÉRICA: Valentina Murrieta, Mía Alday (Mariela Ramos, 81’), Alondra Cabanillas, Karla Moreno (A 15’), Aurora Suárez, Mayté Valle, Ximena Viñolas (A 42’), Kimberly Oliva (Ana Pedrero, 85 ’), Paulina Suárez (Mía Flores, 58’), Sofía Macotela y Yuliana Negrete. DT. Lorena Galindo.

Árbitra: Itzel Hernández Fuentes.

Asistentes: María F. Ávila O. y Diana M. Domínguez S.

  1. Árbitra:Monserrat Pérez C.