Diablos preparados para seguir en el buen camino: Cristante

Views: 924

Si bien reconoció que los Diablos Rojos se han visto afectados por la lesión de varios de sus jugadores, el director técnico Hernán Cristante aseguró que están preparados para afrontar este tipo de situaciones, y buscarán seguir teniendo buen paso en la etapa que se viene en el torneo, que será exigente por la jornada doble la semana próxima.

Los Diablos siguen a la espera de que se recuperen Pablo Barrientos y Santiago García; se encuentra en rehabilitación Rubens Sambueza y a la lista de lesionados se ha agregado Pedro Alexis Canelo.

Cristante reconoció que “son jugadores que trascienden en el equipo entonces obviamente que afecta. Estamos preparados para que sucedan estas cosas. El otro día tuvimos un partido difícil contra un equipo de mucha jerarquía (Tigres), no teníamos mucha gente importante y estamos hablando de jugadores que jugaron la mayor cantidad de partidos en el torneo pasado, que fueron 4 (García, Barrientos y Sambueza, además de Talavera, por lesión), no fueron pocos, entonces sí, siempre afecta”.

Sin embargo, dijo que se ha buscado suplir “con trabajo, con preparación, tratando de sacarle presión a la gente que entra y tiene que tomar las riendas del juego y del equipo, aplicando a lo que nosotros sabemos hacer, no hay de otra”.

Cristante señaló que el desempeño de su equipo al momento ha sido “regular bueno, porque el equipo ha mostrado buenas cosas, pero ha tenido lagunas. Después, en líneas generales creo que no es un mal comienzo, te deja margen como para seguir viendo algunas cosas y avanzando en estas fechas que vienen porque vienen tres muy seguidas”.

Los Diablos tienen en puerta el duelo contra Xoloitzcuintles de Tijuana, luego en la semana doble visitan a Cruz Azul y reciben a León. Con los rasgos por corregir en el funcionamiento y las bajas, Cristante refirió sobre la manera de afrontar esta serie de encuentros:

“La identidad del equipo se tiene y la línea en general también, hay chicos que se van integrando, tal vez les cueste un poquito más a ellos, pero es lo único, no hay nada que cambiar, acá es todo trabajo, aplicar lo que venimos haciendo, elevar las capacidades de algunos que estaban acá e ir integrando a los que llegaron, no hay otra, es trabajo”, explicó.

Después se viene también la etapa decisiva de la Copa y con dos juegos pendientes –visita a FC Juárez y en casa, ante Tijuana-, Cristante advirtió que el equipo está obligado a ganar para seguir en la pelea.

“Los dos partidos que quedan, si queremos seguir en carrera o tener la posibilidad hay que ganarlos, no hay opción. Lo hemos hablado, los chicos lo saben, lo tienen bien presente y los dos partidos de Copa cuando nos toque jugarlos, vamos a tener que poner lo mejor que crea correspondiente para el duelo e intentar ganarlos”, dijo.