DIABLOS VAN POR TODO ESTA NOCHE EN JUÁREZ

Views: 749

El cierre del torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX llegó y los Diablos Rojos se juegan todo en la visita a FC Juárez, con la intención de pelear la reclasificación y mejorar su posición en la tabla, pero el partido tiene un ingrediente adicional, y es que el delantero de Toluca, Pedro Alexis Canelo, tiene 90 minutos más para aumentar su cuota anotadora con el objetivo de asegurar el título de goleo individual.

El argentino ha gritado gol en 11 ocasiones para convertirse al momento en el artillero más productivo. En la pelea también están involucrados Nicolás Ibáñez, del Club Atlético de San Luis, que ha marcado 10, Jonathan Rodríguez, de Cruz Azul, Santiago Gabriel Ormeño, de Puebla, y Rogelio Funes Mori, de Rayados, quienes contabilizan 9 tantos cada uno.

Los Diablos llegan al encuentro con el impulso de la victoria en casa ante uno de los rivales que ocupa la parte alta de la tabla, las Águilas del América que tuvo efecto tanto en el estado anímico del equipo, pero más relevante aún, en sus perspectivas dentro de la competencia, pues llegó a 22 puntos en el torneo y ascendió a la posición 7 de la tabla general.

Toluca apuesta por la victoria en este último encuentro no solo para asegurar su permanencia entre los equipos que disputarían la reclasificación, sino también para hacer válida de la oportunidad de mejorar su posición en la tabla, aunque eso dependerá también del resultado de otros de los involucrados en la pelea por la calificación, en un cierre de torneo en el que la pelea se ha tornado muy cerrada.

FC Juárez perdió su más reciente encuentro 1-0 ante Querétaro, de hecho, fue su tercer encuentro al hilo con derrota.

Ocupa el penúltimo lugar de la tabla general, con 12 puntos, en un torneo con altibajos que hasta ahora le ha dejado una marca de tres triunfos, tres empates y 10 derrotas.

Condenado a pagar la multa por su posición en el cociente pase lo que pase en su juego con los Diablos, la motivación del conjunto dirigido por Luis Sosa es tener un cierre decoroso en el torneo.