+Divorcio y dimes y diretes de Juan Sánchez y Ricardo Moreno Bastida; Lerdo en 4 cuadras, sin paradas

Views: 4930

La frase

La unión extra familiar entre Juan Sánchez y Ricardo Moreno Bastida, como los matrimonios modernos…

TERMINO PREMATURAMENTE

 

EL DETALLE: Sobre la avenida Lerdo, entre Sor Juana Inés de la Cruz y Nicolás Bravo, es decir un tramo de cuatro cuadras, está prohibido subir y bajar pasaje. La Secretaría de Movilidad, a través de grúas y personal está aplicando sanciones a quienes desacaten tal medida, que tiene como objetivo limpiar las calles del centro, del exceso de estacionamiento y circulación de vehículos.

RICARDO MORENO DICE QUE EL RENUNCIO

“En política nadie es indispensable y por eso presenté renuncia para tomar distancia. Yo soy fundador de Morena y sus principios y valores son mi orgullo, desde la Secretaría inicié un recorrido a ras de suelo y me he dado cuenta que no es necesario gastar grandes recursos para atender y solucionar los problemas ciudadanos”, dijo en su adiós oficial al cargo de Secretario del Ayuntamiento de Toluca Ricardo Moreno Bastida.

Es la segunda vez que se ausenta del cargo. Ahora se separa por claras diferencias con el alcalde Juan Sánchez, las que previmos en este espacio apenas y tomó posesión el actual régimen municipal, hace más de año y medio.

Los cambios que traté de impulsar, no encontraron eco en Juan Sánchez y su equipo, porque dijo Moreno Bastida, hay falta de voluntad política en el alcalde, quien mantiene la visión de otros partidos, misma que la población ha rechazado y acusó a Juan Sánchez de mantenerse alejado de la ciudadanía.

Anunció también que continuará con su proyecto de construir una mejor Toluca.

Esto último quizá significa su destape como candidato a Presidente Municipal el año próximo por Morena, lo que indica que, o Juan Sánchez ya no será candidato o tendrá que regresar al PAN, de donde salió por mera conveniencia personal.

Este evento se suma a una serie de errores que ha tenido la administración de Juan Sánchez, comenzando por el alto recorte de personal, después por el incumplimiento e la promesa de una mejor policía en donde se gastó una buena parte del presupuesto para llegar a ninguna mejora.

¿A quien beneficia este pleito político marital?

¿Acaso al PAN, acaso al PRI?

Pero a Juan Sánchez no y quién sabe si a Moreno Bastida.

LA POSICION DE JUAN SANCHEZ

 

Por la tarde en un boletín, porque no da la cara, el alcalde Juan Sánchez, dijo: Respecto a las declaraciones efectuadas hoy por el ex Secretario del Ayuntamiento de Toluca, Licenciado Ricardo Moreno Bastida, manifiesta su sorpresa, toda vez que el ex secretario nunca le comunicó ninguno de los temas expuestos el día de hoy, ni durante su primer periodo en la Secretaría del Ayuntamiento ni antes de que le fuera solicitada su renuncia al cargo que ocupó por segunda ocasión, a invitación del propio Juan Rodolfo Sánchez.

El pasado viernes a las 16:30 horas, en una reunión privada, el Presidente Municipal, en uso de sus atribuciones legales, le solicitó al entonces secretario su renuncia, y tampoco en ese momento expresó nada de lo dicho después de haber sido separado de su encargo. Durante sus dos periodos en el puesto, el ex secretario tuvo incontables oportunidades para hacerlo, ya fuera en reuniones de Cabildo, en reuniones de Gabinete con los Directores del Gobierno Municipal, o en las múltiples reuniones privadas que sostuvieron el Presidente Municipal y el Lic. Moreno.

El Gobierno Municipal de Toluca se mantendrá sirviendo a los toluqueños y atendiendo de manera especial la crisis sanitaria por Covid-19 que padecemos; conducirá de manera eficaz la reactivación económica de la sociedad toluqueña y las demás acciones de gobierno, conforme lo permita el semáforo epidemiológico.

PROTESTA Y BLOQUEO DE POLICIAS ESTATALES

Protesta de policías estatales en Tollocan.

Un centenar de policías estatales, que han sido objeto de cambios de adscripción, protestaron y bloquearon la tarde de este lunes, tanto Paseo Tollocan a la altura de las instalaciones anteriores de la Secretaria de Seguridad, como en la Plaza de los Mártires, inconformes por no ser atendidos por la titular, Maribel Cervantes.

La voz cantante la llevó el representante de los policías estatales inconformes, de nombre Iván Chávez Espejel, quien señaló que piden la destitución del subsecretario Sergio Chávez y que se anulen los cambios de adscripción.

Se ha burlado la norma al autorizar estos cambios, porque solo la secretaria Maribel Cervantes tiene competencia para estos cambios, el subsecretario no la tiene y no se le ha delegado esta competencia“, aseguró Chávez Espejel.

Argumentó también que los cambios son injustos porque policías que viven en Cuautitlán Izcalli son enviados al sur del Estado, en donde además hay condiciones inhóspitas y hacinamiento pues quieren meter 200policías en donde solamente hay instalaciones para 20 y con un solo baño en el que no hay agua.