DOS PUNTOS PERDIDOS

Views: 986

¡PONETE sotana! Le hubiera gritado el director técnico Ricardo La Volpe a Thiago Volpi en el gol que Cambindo le anotó en medio de las piernas en una acción en donde Paradela hizo la gran jugada al mandar un centro bombeado que se hubiese impedido si Belmonte lo acosa más de cerca, pero el balón llegó al jugador colombiano quien remató barriéndose al salir en medio de la marca de Huerta y Pereira y meter el balón en medio de las piernas del portero brasileño. Un desastre de jugada de todo el sector defensivo del Toluca, como lo hemos estado viendo en los últimos juegos.

LO ANTERIOR significa que no hay una estrategia entre los defensivos y los mediocampistas, ya que no se hablan y no se ubican adecuadamente para ser más efectivos e impedir el accionar de los delanteros rivales. Dicen que lo más fácil en el futbol es destruir, pero al Toluca se le está dificultando.

CAMBINDO, quien no daba una en el Cruz Azul, hizo ver mal a la defensiva del Toluca, al anotarle dos goles de su cuenta personal. El primero de ellos al minuto 27, avanza por el lado izquierdo se lleva a Meneses también a Baeza, le sale Pereira quien pretende despejar y el balón rebota en la humanidad de Cambindo supera a Huerta y remata con la de parte externa de pie derecho, prácticamente sin ángulo, ante la precipitada salida de Volpi. Total, otra vez destroncado el esquema defensivo del Toluca.

EL GOL DEL empate a uno del Necaxa fue otra muestra de la ineptitud defensiva del Toluca, Baeza deja avanzar a Oliveros por el lado izquierdo, le pasa a Jurado, este mete el centro a Monreal quien supera a Araújo de cabeza y habilita a Garnica quien se hace un traje de torero con la marca de Belmonte a quien le destrozó la cintura con el quiebre derecha para anotar de zurda entre la barrida desesperada de Pereira y la poca acometividad de Huerta.

LO BUENO del equipo choricero esta vez vestido de negro fue la gran jugada de Gacelo López que permitió el arranque de García por el lado derecho quien suministro un gran pase a Meneses, quien sólo tocó de derecha para anotar el primero al minuto 6.

EL SEGUNDO una gran jugada entre Meneses y López para que el chileno mande su centro y Belmonte remató como mandan los cánones de pierna derecha de aire, simplemente un golazo.

EN EL TERCERO vuelve a intervenir López quien recibe un pase de Araújo, tira de zurda, la ataja el portero Unsain, suelta el balón y al caer él mismo se mete el gol con el pie izquierdo. Gacelo López, fue un factor importante para el Toluca.

URGE PONER orden en el esquema defensivo. Toluca es el que más anota: 16 goles, pero es uno de los que más recibe, 11 goles.

AHORA, el Toluca recibe el jueves 15 al Herediano de Costa Rica y visita al Monterrey el domingo 18 a las 20:00 horas.