+El 4º. Informe del Rector Barrera, Pascual Vilchis y la Central de Abastos; el ayuno del alcalde de Ecatepec; se va Sheffield

Views: 2328

La frase

Trabaja eficientemente, deja el trabajo a tiempo, dale tiempo  a tus amigos y familia y descansa adecuadamente.

LA VIDA ES CORTA

TIP: A pesar del escenario desfavorable que dejó en la educación la pandemia a nivel mundial, el gobernador Alfredo del Mazo Maza destacó el importante papel que está jugando la Universidad Autónoma del Estado de México a nivel nacional.

Al encabezar el último informe del rector Alfredo Barrera Baca, el mandatario mexiquense citó algunas cifras que permitieron a los asistentes dimensionar el esfuerzo hecho por parte de la máxima casa de estudios. Explicó que, en materia de deserción escolar derivado del aumento global en las brechas de desigualdad, la matrícula de las universidades del mundo registra una tendencia a la baja, “la Universidad Americana de Washington estima que en América Latina la cancelación inscripciones podría ser de hasta 25 por ciento y en México más de 630 mil jóvenes abandonaron su educación universitaria que representa una caída del 8 por ciento en la matrícula total”.

En tanto que la UAEMéx, gracias a la conducción y liderazgo de su rector Alfredo Barrera logró combatir la deserción estudiantil mediante una estrategia integral de capacitación, orientación y asesoría logrando que su índice de abandono escolar fuera de 3.7 por ciento, menor que el promedio nacional.

EN LA CENTRAL DE ABASTOS: Tras ser electo como presidente del Comité de Administración de la Central de Abastos de Toluca, Pascual Vilchis Sánchez, dijo:

“Esta es una administración de puertas abiertas, en la que se escuchan todas las voces, y sería muy bueno que el señor Jorge Hernández Palma primero que rinda cuentas de su gestión y luego se sume al esfuerzo que estamos llevando a cabo para mejorar las condiciones de operación de la Central de Abasto de Toluca, porque desafortunadamente, después de 27 años de vida, hoy vive uno de sus peores momentos por el abandono en que la dejaron quienes la administraron los últimos nueve años”.

Pascual Vilchis

Pascual Vilchis Sánchez, por si usted no lo sabe, se dedicó al comercio tras haber sido un futbolista que destacó en el Club Deportivo Toluca, en donde se ganó la confianza y el apoyo de uno de los destacados directivos del equipo, don Jesús Fernández del Cojo.

Se retiró prematuramente por diversas lesiones, pero luego se asoció con Rodrigo de Lucas y de ahí hasta llegar a la posición que ahora ocupa. Sin duda que hará buenas cosas por los comerciantes. ¡Felicidades, Pascual!

AYUNO DE ALCALDE: El presidente municipal de Ecatepec Luis Fernando Vilchis Contreras inició la mañana de este miércoles un ayuno de 24 horas al exterior de las instalaciones de la Fiscalía Regional de Ecatepec de la FGJEM ubicada sobre la avenida Morelos de la colonia San Cristóbal Centro.

Es la respuesta del alcalde, luego de que la dependencia estatal le envió dos citatorios los días 4 y 28 de febrero, por la posible invasión del parque de la “pirámide” de Ciudad Azteca, sitio donde el 11 de enero el ayuntamiento instaló el módulo para la operación del programa denominado “Un respiro para Ecatepec”.

Este jueves, tras su ayuno, Vilchis Contreras comparecerá ante el Agente del ministerio Público. A ver si no se desmaya.

Fernando Vilchis Contreras

MEXICO 8o. EN ESCUELAS CERRADAS: Después de 180 días de cierre de escuelas en México debido al confinamiento por covid-19, el país se ubica en el octavo lugar entre los que las escuelas han permanecido cerradas por mayor tiempo, lo que ya repercute en una crisis de aprendizaje, advirtió el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

El verdadero problema no es tanto el cierre, sino el aprendizaje de los estudiantes por vía remota.

Escuelas cerradas

CAMBIO EN PROFECO: Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) dejará la dependencia, tras dos años y tres meses en el cargo, para contender por la candidatura a la Presidencia Municipal de León.

“A partir del 15 de marzo dejo la @Profeco. Agradezco al Señor Presidente @lopezobrador_ su confianza para permitirme ser parte de la cuarta transformación. Contenderé por la candidatura a la Alcaldía de León”, dijo en Twitter.

Ricardo Sheffield

Surit Romero, subprocuradora de Servicios, será quien tome su lugar.

El problema no es que vaya a un nuevo cargo, sino ¿Qué deja tras su paso por ls PROFECO, o que se llevó?