+El asunto de Octavio Ocaña y la Fiscalia; las contradicciones de la 4T vistas por sexo, impùdor y partidos

Views: 2468

La frase

La prueba de Rodizonato de sodio se ha revelado satisfactoria para la detección tanto de bario como de plomo, incluso cuando dichos elementos se encuentran juntos el uno con el otro, o juntos con otros constitutivos de los residuos de la descarga del arma de fuego,

W.W TURNER

 

AGUINALDO EN BUEN FIN: Por ahora, y no creo que haya más participación de los gobiernos municipales, que están en las últimas en su mayoría, económicamente hablando, solamente el Gobierno del Estado ha decidido que adelantará aguinaldos de sus trabajadores para que puedan aprovechar El Buen Fin.

Los municipios difícilmente tendrán condiciones para poder adelantar aguinaldos por las complicaciones económicas que enfrentan, como son los casos de Toluca, Metepec, Lerma, Naucalpan, Zinacantepec y Almoloya de Juárez.

El director de Comercio de la Secretaría de Desarrollo Económico, Juan Pedrozo Gonzálezdestacó que serán los trabajadores los que van a recibir este adelanto.

Juan Pedrozo.

Concluye Fiscalía: Ocaña se disparó cuando manejaba

Para los familiares de Octavio Ocaña, la versión de la Fiscalía de Justicia estatal no tiene certidumbre, analicé el documento espedido, mismo que reproduzco y hago notar los faltantes:

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) llevó a cabo diversos dictámenes periciales respecto al fallecimiento de un individuo de 22 años de edad, identificado como Octavio N, el cual perdió la vida por un impacto de arma de fuego en la cabeza mientras conducía una camioneta, misma que fue hallada en la autopista Chamapa-Lechería, a la altura de la colonia Prados Iztacala en el municipio de Atizapán de Zaragoza.

El Ministerio Público llevó cabo entrevistas a los dos sujetos que viajaban con Octavio N, en particular quien iba en el asiento del copiloto refirió que habían estado consumiendo bebidas embriagantes y cuando circulaban por calles de Cuautitlán Izcalli, policías municipales les marcaron el alto; sin embargo, Octavio N aceleró la marcha de la camioneta para evitar ser detenido. Esto provocó una persecución que se extendió hasta la autopista Chamapa-Lechería.

Este sujeto declaró que, en un momento de esta persecución, el conductor sacó de la guantera de la camioneta un arma de fuego, la cual empuñó en la mano derecha, mientras conducía con la izquierda y mantenía su huida. Cabe señalar que durante esta persecución la camioneta se impactó con diversos vehículos

Los dictámenes periciales realizados señalan lo siguiente:

1.        La prueba pericial de balística practicada al arma de fuego que portaba Octavio N arrojó que ésta, corresponde a un calibre .380, y tenía dos cartuchos útiles.

2.        En la inspección a la camioneta, fue localizado un casquillo percutido, mismo que, de igual manera, fue sometido a la prueba de balística antes referida y ésta determinó que fue disparado por el arma de fuego calibre .380 ya mencionada.

3.        Estos indicios balísticos encontrados y analizados han permitido establecer que la bala por la cual perdió la vida Octavio N fue disparada por el arma de fuego calibre .380, a corta distancia.

4.        El dictamen de mecánica de hechos refiere que durante su huida, el conductor perdió el control, salió de la cinta asfáltica y se impactó sobre su parte delantera derecha; en este momento y a consecuencia de la dinámica de este percance, el conductor, presumiblemente, accionó el arma de fuego que portaba en su mano derecha.

5.        El disparo del arma produjo en Octavio N una lesión con características de orificio de entrada ubicado en parietal derecho y orificio de salida en parietal izquierdo, en ángulo ascendente. De la trayectoria de la bala se desprende que ésta, fue disparada desde el interior del vehículo y por la persona que la portaba.

6.        En su declaración ante el Ministerio Público, uno de los policías municipales que viajaban en la unidad oficial que realizaba la persecución de la camioneta que conducía Octavio N, declaró que luego del impacto de ésta, él y su compañero se acercaron a la unidad y encontraron en el asiento del conductor a una persona con una lesión en la parte derecha de la cabeza, misma que se encontraba aún con vida y empuñaba un arma de fuego en la mano derecha; por protocolo, esta arma le fue retirada al conductor, para posteriormente ponerla a disposición del Ministerio Público con la debida cadena de custodia.

7.        Los policías municipales que realizaban la persecución aseguraron a los otros dos sujetos que viajaban en la camioneta señalada y solicitaron el apoyo de cuerpos de emergencia, para trasladar al lesionado a un hospital.

8.        El dictamen de toxicología realizado a la persona fallecida determinó positivo a alcohol, con presencia de etanol por arriba del punto de corte (80mg/ml), con una concentración de 143/mg/dl; de igual manera, resultó con presencia de tetrahidrocannabinol por arriba del punto de corte (50ng/ml), la cual fue mayor a 100ng/ml.

9.        En la inspección realizada en la camioneta se encontraron tres latas de cerveza vacías, así como una botella de vidrio con etiqueta José Cuervo Tradicional, que también estaba vacía.

10.     De los resultados de los dictámenes periciales antes descritos, así como de los testimonios ante el Ministerio Público de los acompañantes del occiso y de los policías municipales que realizaron la persecución señalada, se concluye que a consecuencia del impacto de la camioneta, accidentalmente Octavio N disparó a sí mismo el arma de fuego que tenía en la mano derecha, la bala le impactó en la cabeza y por esta lesión perdió la vida cuando era trasladado al hospital para recibir atención médica.

Todas estas pruebas periciales fueron realizadas por la Coordinación General de Servicios Periciales de esta Fiscalía General, con estricto apego a derecho y usando métodos científicos debidamente acreditados.

 

EXPLICACIÓN SOBRE LA CONCLUSIÓN NO CONVINCENTE

La prueba de Rodizonato de sodio es la técnica para identificar los elementos que están involucrados en el disparo de arma de fuego, la cual se basa en la determinación de elementos metálicos como plomo, bario y antimonio. Está basada en una reacción de desplazamiento en la que por mayor afinidad el plomo y el bario desplazan al sodio formando Rodizonato de plomo y de bario, dando como resultado un desarrollo de color que es generado gracias a la liberación de fotones al haber resonancias durante la reacción.

En la actualidad existen diversos tipos de pruebas con las que se pueden determinar si una persona disparó un arma de fuego, por ejemplo: 1.- La prueba de la Parafina, que está en desuso, 2.- Harrison-Gilroy, 3.- Espectrometría de ICP-Masas, 4.- Activación de neutrones, 5.- Espectroscopio de A.A., 6.- Microscopio Electrónico de Barrido, y 7.- Rodizonato de Sodio.

El objetivo de esta práctica, es que un perito Químico pueda identificar si una persona disparó un arma de fuego, mediante procedimientos químicos previamente analizados en el laboratorio de química forense.

COMENTARIO: En ningún lado de la conclusión de la Fiscalita Estatal, se maneja que le hayan hecho la prueba a la mano del propio actor, si es que él, se disparó accidentalmente. Ni tampoco se habla de que la prueba se haya practicado en las manos de los acompañantes ni de los policías que lo detuvieron.

En cuanto al grado de embriaguez de 80mg/mlrebasa el límite establecido para conducir, pero llama la atención el consumo de tetrahidrocannabiol, que es una de las principales sustancias de la mariguana, es un ingrediente psicotrópico que afecta el funcionamiento del encéfalo y provoca cambios en el estado de ánimo, tales como relajación, ansiedad, euforia, miedo, desconfianza o pánico, psicosis aguda, alucinaciones, delirio o pérdida del sentido de la identidad personal.

Se pueden encontrar residuos químicos hasta 90 días después de su uso.

Tampoco se dice nada de que le hayan practicado una autopsia al cuerpo del actor fallecido.

Por lo tanto, la conclusión deja lugar a dudas.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Sexo, impudor

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando dijeron que la Covid-19 era un mal para blancos y ricos, como excepción que confirma el presagio, murió El Negro René Juárez Cisneros por coronavirus.

Ni el Tribunal Electoral ha bajado tantos candidatos electos como la fuerza de la naturaleza. Por Covid-19 murió el alcalde electo de Malinalco y por un infarto falleció un diputado electo por Huixquilucan.

En el rancho El Cuatrote, dijeron consulta y se saturaron los hospitales.

Desesperados, los pastores morenos visitaron clínicas y hospitales para decirle a la grey –aquí no, aquí no, a las casillas, a las casillas a llenar las urnas.

Demasiado tarde, las casillas casi vacías y los nosocomios a reventar por la consulta.

Hasta la Primera Oveja de la GranjaBeatriz Gutiérrez La Teutona Müller se equivocó de consulta, pues tuvo qué consultar al INE dónde y cómo podía ejercer su derecho a votar

.

Bueno, cómo estuvo el despiporre que, El Pejelagarto se equivocó de consulta y consultó a los gobernadores de Durango y Sinaloa si estaban de acuerdo en inscribir en el Ejército a todos los elementos de la Guardia Nacional. Obvio, le dijeron que sí.

El Teatro del Absurdo llegó al rancho de El Cuatrote para quedarse. Ahora van por crear comisiones de la verdad cuando ellos mienten todos los días y tribunales del pueblo cuando ellos no están dispuestos a aplicar la ley.

Absurdo significa lo contrario y opuesto a la razón, que no tiene sentido.

Absurdo significa extravagante, irregular.

Absurdo significa chocante, contradictorio.

Ésa es la divisa, el fierro de El Cuatrotelo absurdo como sello de la ganadería, expresando dichos y consumando hechos irracionales, arbitrarios o  disparatados.

Ni El Pejelagarto votó su consulta.

La inmovilidad de Morena dejó ver los alrededor de 6 millones de morenos que irán sin chistar al matadero si el caporal del rancho El Cuatrote lo ordena.

Apenas un mes después de la millonaria movilización electoral, sin dinero para el pastoreo y la compra de millones de voluntades, Morena mostró su voto duro. Sin dinero como zanahoria, el pueblo noble y sabio no sale a votar.

Estrategias fatales. La quiebra de los ayuntamientos de Morena en el Estado de México es alarmante. La docilidad de Maurilio Hernández para mediar entre los alcaldes rapaces de Morena y el Gobierno del Estado de México es mucho más que un signo de civilidad política. El diputado coordinador de la bancada chaira, Maurilio Hernández sabe que, si agrede al Gobierno del Estado de México, Alfredo El Hermoso podría revelar los millones que ya entregó a los alcaldes morenistas y que ya no hay más dinero. La confabulación del Poder Legislativo con mayoría de Morena y el Poder Ejecutivo encabezado por el PRI, llevará a profundizar la sangría al gran desangrado de la historia en las finanzas públicas mexiquenses, los organismos como el ISSEMyM. A cambio, Alfredo El Hermoso, bien podría endeudar significativamente al Gobierno del Estado de México, porque a cambio de dinero, los alcaldes y diputados de Morena, darían su voto convencidos de que la deuda pública es una acción patriótica por el bien del pueblo noble y sabio del Estado de México.