EL DIABLO PRENDIÓ EL “INFIERNO”, CON TRIUNFO 3-1 SOBRE TIGRES

Views: 699

Los Diablos vinieron de atrás y con goles de Raúl López, Pedro Canelo y el paraguayo Braian Samudio, se abrieron paso a la victoria 3-1 sobre Tigres, que jugó con 10 desde el minuto 64’ por la expulsión de Guido Pizarro, y esto pese a que Canelo no consiguió convertir un penal cuando el partido se encontraba 1-1.

El partido de la Jornada 2 del torneo Grita México Apertura 2021 marcó el debut de los Diablos en casa, y Toluca regaló el triunfo a la afición, en su regreso al Estadio Nemesio Diez.

Tigres se fue al frente en el marcador al minuto 27, con anotación de Guido Pizarro.

Pero Toluca empató pronto, al 33’, con un golazo de Raúl “Dedos” López, que pegó con potente pierna derecha para clavar la esférica en el ángulo.

Ya en la segunda mitad, el silbante Víctor Cáceres señaló penal a favor de los Diablos, por falta de Hugo Ayala sobre Kevin Castañeda, esto apoyándose del VAR. Las reclamaciones derivaron en amonestación de Guido Pizarro y Juan Pablo Vigón.

Nahuel Guzmán atajó el penal a Pedro Alexis Canelo, tirándose a la izquierda para atajar el tiro del delantero toluqueño, al 62’.

Y apenas dos minutos más tarde, Guido Pizarro cometió una dura falta sobre Castañeda en medio campo, para ver la doble amarilla e irse expulsado, al 64’

Pese a la falla desde los once pasos, Pedro Alexis Canelo pudo marcar su segundo gol del torneo, para el 2-1 al 83’. El atacante controló un balón que rebotó de cabeza Samudio, y le pegó de media vuelta, desde afuera del medio círculo, venciendo ahora sí a Nahuel Guzmán.

El 3-1 llegó al 96’, en un tiro de esquina. Sambu puso el balón al área y Braian Samudio, de cabeza, marcó su primer gol como Diablo en su debut.

También se presentó el debut del colombiano Oscar Vanegas y Felipe Pardo tuvo sus primeros minutos en su regreso a Toluca.

Toluca llegó así a 6 puntos y se mantiene a la cabeza de la clasificación general.

ALINEACIÓN:
TOLUCA:
 Luis García, Raúl López, Jorge Torres Nilo, Miguel Barbieri, Kevin Castañeda (Felipe Pardo, 92’), Rubens Sambueza, Ian González (Michael Estrada, 21’), Claudio Baeza, Haret Ortega (Oscar Vanegas, 92’), Alexis Canelo y José Juan Vázquez (Braian Samudio, 74’). DT. Hernán Cristante.

TIGRES: Nahuel Guzmán, Hugo Ayala, Rafael De Souza (David Ayala, 79’), Juan Pablo Vigón (A 60’), Nicolás López, Diego Reyes, Aldo Cruz (Eduardo Venegas, 80’), Guido Pizarro (A 60’ (A) 64’), Javier Aquino, Carlos González (Raymundo Fulgencio, 70’) y Erick Avalo (Jesús Garza, 70’). DT. Miguel Herrera.

Árbitro: Víctor A. Cáceres Hernández.