EL DIABLO SE ELIMINÓ VÍCTIMA DE SUS ERRORES

Views: 664

Pese a que los Diablos Rojos pelearon, y tuvieron opciones, como dos balones al travesaño, no pudieron hacer valer la condición de local en partido de reclasificación, y tras la derrota 1-2 en el Nemesio Diez, dejaron el pase a la liguilla en poder de los Pumas de la UNAM.

Pumas inquietó desde el arranque con elementos como Alan Mozo por derecha, Juan Ignacio Dinenno y Diego de Oliveira. Aunque la primera clara de peligro la tuvo Toluca al 13’, en un tiro libre. Rubens Sambueza tocó para Raúl López, quien puso el servicio al área, donde Ian González conectó mal de cabeza, aunque el balón fue al travesaño.

Pumas también tuvo una muy clara, en un servicio de Dinenno para el Diogo de Oliveira, quien llegaba franco, pero solo vio pasar el esférico, al 14’, un gran “strike tirándole”.

El marcador se abrió un minuto después, cuando Leonel López le robó un balón a Rubens Sambueza y prácticamente desde el círculo central, impactó de derecha sorprendiendo adelantado a Luis García, para decretar el 0-1. El gol de mayor distancia.

Pumas no dejó de presionar el resto del primer tiempo, pero no fue contundente y Toluca apareció con chispazos como un tiro de Estrada directo a las manos de Talavera; un disparo del “Dedos” López que “Tala desvió y una falla de Canelo, quien no pudo conectar en un buen centro de Rubens Sambueza.

Los universitarios presionaron con todo al arranque del segundo tiempo, con lo que lograron aumentar la ventaja al 42’. Tras un remate al travesaño de Diogo, y el rechace defensivo, Dinenno impactó de aire dentro del área, para poner el 0-2.

El Diablo descontó al 61’, desde los once pasos. El silbante Fernando Hernández marcó la pena máxima por mano de Alan Mozo dentro del área; lo cobró Haret Ortega de manera efectiva, con gran tranquilidad y engañando a Talavera, quien se venció a su izquierda. El juvenil escarlata tiró con parte interna de pie derecho, clavando el esférico pegado al poste para el 1-2 que parecía dar vida a los rojos.

71’ cañonazo de Kevin Castañeda que se fue por encima del arco

Toluca no dejó de pelear. Intentó con un cañonazo de Kevin Castañeda que se fue por encima del arco, y un remate de Raúl “Dedos” López, que pegó en el marco. El balón se negó a entrar y el marcador se mantuvo, con lo que Pumas avanzó a los Cuartos de Final.

ALINEACIONES:

TOLUCA: Luis García (A 81’), Raúl López, Michael Estrada (A 22’) (Braian Samudio, 75’), Rubens Sambueza (A 2’), Ian González (Kevin Castañeda, 51’), Claudio Baeza, Haret Ortega, Pedro Alexis Canelo, Óscar Vanegas, Diego Rigonato (Jorge Rodríguez, 75’) y José Juan Vázquez (Diego Chávez, 55’ (A 95’)). DT. Hernán Cristante.

PUMAS: Alfredo Talavera, Alan Mozo, Erik Lira (A 34), Sebastián Saucedo (Washington Corozo, 68’), Juan Dinenno (A 81’), Flavio Álvarez, Leonel López (A 30’) (José Galindo, 83’), Efraín Velarde, Nicolás Freire, Arturo Ortiz (A 84’) y Diogo de Oliveira (A 20’) (Higor Meritao, 62’). DT. Andrés Lillini.

Árbitro: Fernando Hernández Gómez.

Asistentes: Karen Janett Díaz M. y Jorge A. Sánchez E.

  1. Árbitro:Jorge Isaac Rojas C.