El mundo maravilloso de Julio Verne

Views: 616

Durante generaciones, varios lectores hemos disfrutado de los personajes del autor. Todos hubiéramos anhelado poseer el secreto de WilhemStoritz o contemplar el rayo verde del amor compartido. 

MAESE ZACARÍAS  (1874)

Cuando trabajaba como relojero en Ginebra, Zacarías descubre que los relojes están fallando y se da cuenta de que poseen alma propia. 

Comentarios y experiencia personal: Al leer la obra me llegué a estremecer pues el autor describe a la perfección un robot (mucho antes de que Isaac Asimovacuñara la palabra) no le da ese nombre porque no se trata de uno, sino del viejo diablo.

El maestro Zacarías le ha prometido en matrimonio a su hija Geranda a cambio de convertirse en el mejor relojero del mundo. Ella es novia del aprendiz Auberto. Cuando el mejor reloj que había construido se para, Zacarías muere y el diablo es derrotado una vez más en la literatura. 

Al igual que con Stevenson, el autor también se adelantó a Oscar Wilde en El Retrato de Dorian Grey empleando el recurso de hacer depender una vida humana con la duración de un objeto. 

Además, esta obra tiene una importante premonición: mi sol, no señala siempre el medio día al mismo tiempo que vuestros relojes; pero un día se sabrá que eso consiste en la desigualdad del movimiento de traslación de la Tierra y se inventará un medio día que componga esa irregularidad.