EL MUNDO

Views: 763

Matrimonio de 50 años, ella se enfermó, el enviudó, ella era todo para él, la casa le quedó grande. Su única hija vuelve, lo toma de la mano, arregla sus maletas, y se lo lleva a casa, porque no cabe en su cabeza dejar a su padre solo: PROTECCIÓN.

Una gata preñada es abandonada en la calle por sus dueños, da a luz, de tenerlo todo ahora no tiene nada, más que esas bocas que alimentar que maúllan, pasando frío, hambre y sin un futuro largo de vida que se les avecine: DESAMPARO.

Sala de partos, una madre adolorida entra por emergencia gritando de dolor, se visualiza una curva bien marcada sobre su vientre y sangre saliendo, ella a gritos clama que salven a su hija, minutos después se escucha el llanto, la madre llora de emoción, abraza a su hijo: ALEGRÍA.

24 de diciembre, vísperas de Navidad, una viuda, toma una copa de champagne, mientras que revisa fotos de antaño, suena una música suave de Vanessa Williams, la canción de su boda, la canción que le recuerda a él, por su rostro cae una lágrima porque lo extraña desde el día que se fue: TRISTEZA.

El parque de la Gran Muralla China; La fachada principal de Petra, en Jordania; El Coliseo, de Roma en Italia; El Chichén Itzá en México; Machu Picchu, en Perú; El Cristo Redentor, en Brasil y el Taj Mahal en la India: CREACIÓN.

Las luces se apagan, suenan las sirenas, se escuchan bombas a lo lejos, RUSIA sigue bombardeando a UCRANIA, humo por las calles, la gente va cayendo en el camino, los edificios se caen como los cubos del Jenga: DESTRUCCIÓN.

Vladimir Putin, Emmanuel Macron, Joe Biden, Rishi Sunak y Xi Jinping, los líderes de algunos imperios más grandes del Mundo: PODER.

Paciente oncológico, lleva varios quimios acuestas, perdió defensas, perdió liquido, perdió casi todo, tiene todo en contra, absolutamente, sobre todo su vida misma : DEBILIDAD.

Padre, madre, hijos, nietos, todos sentados en la mesa, ríen, conversan, comparten historias, penas, alegrías, se quieren, se aman, se aceptan y disfrutan de estar juntos: ABUNDANCIA.

Un hombre solitario, no tiene con quien hablar, sale a pasear sólo llevando de la cadena a su perro, su fiel compañero, huye de las películas románticas, no escucha baladas, quiere amar a alguien, pero no tiene a quien: CARENCIA.

Martin Luther King Junior, Madre Teresa de Calcuta, Nelson Mandela, Elie Wiesel, Theodore Roosevelt, Barack Obama, entre otros: PAZ.

Verona, Italia, Baile de Máscaras, Romeo y Julieta se ven y se enamoran. El amor más puro y gigante escrito en un libro; sin embargo, Él es Montesco y ella una Capuleto, familias de alto poder y rivales, que se quieren ver muertas: GUERRA.

Una capilla, decorada, con luces tenues, flores sutiles, gente vestida de manera elegante, desfile de vestidos, ternos, trajes al fin y al cabo. Suena la música, todos se paran, entra la novia del brazo de su padre, el novio la espera tendiéndole la mano, sonríen uno al otro y se besan: UNIÓN.

Un adolescente, enamorado por primera vez, siente cosquillas en el estómago, ve corazones por donde camina, su primer amor, su todo, recibe una llamada, es ella, ella habla, el escucha atentamente, cuelga la llamada, se toma la cara y empieza a llorar sin consuelo: RUPTURA.

Un tranvía en alguna capital Europea, en pleno invierno, 20 grados bajo cero, frena, sobrepara, llegó al siguiente paradero, Se sube un anciano, tomando su bastón, con la mano congelada, la tiene morada de tanto frío. Todos lo miran, muchos jóvenes sentados, nadie se inmuta, al fondo, una joven adolescente, para, se acerca, lo toma de la mano y lo lleva hacia su asiento para que tome un descanso: RESPETO.

Cumplió la mayoría de edad, tiene una fiesta, los padres lo dejan ir, le dan una hora de regreso, él se olvida de cargar su móvil, se divierte tanto que se le pasa la hora, los padres preocupados, llaman, nadie contesta, entran en crisis, dos horas después él llega a casa sonriendo, la madre llorando le reclama que casi la ha matado de un susto, porque no sabía si estaba bien : DESCONSIDERACIÓN.

Un movimiento sísmico, de grado 9, todo está en pedazos, la ciudad envuelta en escombros, no hay agua, no hay luz, no hay comida, gritos y llantos sin censura, una madre herida, jadea, agoniza lentamente, su hija de 8 años, al lado de ella pide ayuda y llora, la madre saca un paquete de galletas que tenía guardado en el bolsillo de su sucio y roto jean, se lo entrega y le dice sálvate y cierra sus ojos: AMOR.

El amor, sentimiento tan grande y tan difícil de manejar, que si tan solo se intentara usarlo un poquito mejor de lo que creemos que lo hacemos, el desamparo, la tristeza, la destrucción, la debilidad, la carencia, la guerra, la ruptura y la desconsideración se extinguirían en gran proporción y nuestro mundo, ese mundo del cual nos jactamos que amamos, tal vez, sería diferente y más llevadero. Los invito a que hagamos de ese mundo, nuestro mundo, un mundo que valga la pena habitar.