EL PARQUE ZACANGO, EL PREFERIDO EN LA SEGUNDA SEMANA VACACIONAL

Views: 904

Inició la segunda semana de vacaciones escolares para alumnos de educación básica, por lo que tanto cursos de verano como espacios de recreación y descanso comienzan a avivarse con la presencia de familias, ejemplo de ello es el Zoológico de Zacango en el municipio de Metepec.

Año con año el también conocido como Parque Ecológico, alberga a grandes y a chicos para recorrer las 130 especies que se encuentran en él y los 722 animales que lo conforman, sin embargo la afluencia durante el fin de semana dista considerablemente del número de visitantes de martes a viernes, pues en los camellones apenas se divisan a niños, niñas, jóvenes, padres de familia y abuelos.

“El problema con las vacaciones de verano es que llueve mucho, entonces la afluencia de personas baja porque no es como que atraiga mucho caminar con un paraguas para ver a los animales que además se resguardan”, señaló Amado, parte de los vendedores de fruta al interior del establecimiento.

Con las nubes grisáceas en el horizonte, los leones, panteras, tigres e hipopótamos se perciben en descanso o bañándose sumergidos en las aguas que iluminan todo de un verde fosforescente que impacta las pupilas.

“Nos gusta venir siempre que podemos porque nos distraemos mucho y también nos relaja ver a tantos animalitos de distintas partes del mundo y de distintas características”, dijo José Manuel Rodríguez, visitante en el zoológico.

Una de las razones por las que las familias asisten al zoológico se centra en el relativamente nuevo acuario, el cual da cuenta de las especies marinas que se encuentran en los mares de México y que además, conserva diversas infografías que develan la contaminación y las especies marinas que están en peligro por ello.

Aunque todo es de manera virtual, el diseño del interior es atractivo para los menores como Daniel y Samantha, quienes visitan por primera vez el lugar y comentan que fue una idea “inteligente poner un acuario porque, si estamos lejos del mar, aquí podemos ver las especies que lo habitan y la verdad aprendemos que tenemos que cuidarlo”.

El acceso al acuario es de 30 pesos por persona, no obstante en su interior, además de las grabaciones y las infografías, existen actividades para niños y niñas en las que pueden expresar su gusto por lo que recorrieron y observaron a través de dibujos.

“Nosotros recomendamos que vengan temprano, para que no tengan problema con las lluvias, así pueden aprovechar un buen tiempo con los animales y con todas las actividades que ofrece el lugar”, destacó personal del parque.

El Zoológico se encuentra abierto de martes a domingo de las 10:00 a las 17:00 horas, con un costo de 100 pesos para adultos y 50 para niños menores de 12 años. Como punto adicional, los menores que midan menos de un metro pueden accesar de manera gratuita, al igual que los adultos mayores que cuenten con tarjeta INAPAM e INSEN.