+El PVEM y la llegada de Ernesto Monroy y Jorge Ramos Campirán: Margarita no tendrá partido

Views: 3199

La frase

De última hora, Austria exige a AMLO una disculpa por el asesinato de Maximiliano. Inclusive alegan: “Vivo llegó a México….vivo lo queremos”…¡Ah, y los gastos funerales que pagó Carlota!

EL REY

 

PREGUNTA: Y si no hay vuelos a Europa, ¿cómo viajó doña Beatriz Gutiérrez Müller a Francia, el Vaticano y BélgicaAl no ser primera dama y no tener un puesto oficial, ¿Quién pagó el boleto y los gastos?

 

MARGARITA NO TENDRÁ PARTIDO: Finalmente la que fue primera dama, Margarita Zavala, no tendrá partido, ya que El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación propondrá confirmar la decisión del INE (Instituto Nacional Electoral) de negarle el registro oficial a México Libre.

El acuerdo del magistrado José Luis Vargas Valdez advierte: “no procede el otorgamiento de registro como Partido Político Nacional a la organización denominada Libertad y Responsabilidad Democrática A.C.”, el nombre oficial de México Libre.

Cabe hacer notar que el propio magistrado publicó su propuesta en su cuenta de twitter. El caso de Redes Sociales Progresistas también se conocerá hoy.

CON EL PVEM: ¿Podrá el Partido Verde Ecologista de México ganar las elecciones por sí mismo en Toluca, la capital del Estado de México?

¿Dejó ya de ser un partido satélite para tener vida propia con posibilidades de sobrevivencia?

¿Creció ya lo suficiente el Partido del “Niño Verde”?

Esto es que ¿ya se hizo Ciudadano con toda la barba?

¿Acaso los candidatos que escoja se lo van a permitir?

A estas preguntas no solamente deberá responder Pepe Couttolenc el Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PVEM, sino también quienes sean electos candidatos y la ciudadanía misma, que deberá salir a emitir su voto en las elecciones del año próximo, con pandemia o sin ella.

Y es que recientemente anexó a sus filas a tres elementos, a saber: Guadalupe Ocejo Vázquez, quien es fundadora de Aldea de Oportunidades AC, asociación civil enfocada en ayudar a niñas y niños, víctimas de violencia intrafamiliar y además sobrina de Josefina Vázquez Mota, ex candidata del PAN a la gubernatura estatal, ex secretaria de Desarrollo Social del 2000 a 2006 y ex secretaria  de Educación Publica de 2006 a 2012.

También al Actuario Ernesto Monroy Yurrieta, perteneciente a dos familias destacadas en Toluca, dueño de la librería El Laberinto, que por cierto celebra sus primeros quince años de vida (felicidades), académico, ex subsecretario de Educación en nuestra entidad, así como ex candidato a presidente municipal de Toluca en el año 2003, por el PRI.

Toluqueño de origen, Monroy Yurrieta tiene buenas ideas aunque difíciles de llevar a cabo.

Por ejemplo, impulsar la participación de la sociedad civil en Toluca, a fin de que no solamente participe en elecciones, sino con acciones en beneficio de la ciudad que, en los últimos veinte años, ha tenido a los mismos candidatos y las mismas carencias sin solución a fondo a ninguno de ellos.

Piensa en mujeres y hombres de a pie que participen y sean eje de soluciones y que no lo esperen todo de la autoridad. Que ya no sea participante solamente en las quejas de café. Que la sociedad se sienta convocada y participante y que ya no sean los mismos candidatos de siempre.

Construir desde cualquier espacio, es uno de sus objetivos.

Monroy Yurrieta podría ser candidato a presidente Municipal de Toluca.

El Notario Jorge Ramos Campirán, hijo del periodista Serapio Ramos Jiménez, quien fue alcalde de San Mateo Mexicaltzingo, es otro de los afiliados al PVEM.

Ramos Campirán tuvo inicios en el ámbito político, como secretario particular del que fue gobernador César Camacho Quiroz, luego fue nombrado Notario 125 y ha sido presidente del Colegio de  Notarios.

Dicen los enterados que podría ser candidato a diputado por Metepec, ya que el candidato a la  presidencia municipal por el PVEM podría ser Jair Garduño Montalvo.