+El respeto y la igualdad de la mujer ni se logra solamente al desdoblar el lenguaje; Cardozo en Guatemala; Sexo, impudor y partidos

Views: 2694

La frase

Finalmente, IEEM dio a conocer las listas oficiales de los 75 diputados de la LXI Legislatura loca, integrada por 37 mujeres y

38 HOMBRES

CON CARDOZO EN GUATEMALA: El ex delantero José Cardozo, aseguró el día de su presentación, el viernes 4 de junio, que su objetivo al frente de Municipal es claro: “Quiero ganar un título, o más. Quiero que mi equipo juegue bien y salga a ganar a todas las canchas. Vengo con la intención de ganar un título. Quiero que mi equipo juegue bien, que salga a ganar a todas las canchas. Me gusta proponer siempre y así es Municipal, debe asumir el protagonismo”, dijo durante su presentación.

“Vamos a tratar de hacerlo con disciplina. Me ilusiona venir al equipo más grande de Guatemala”, agregó Cardozo.

El presidente del equipo Municipal, Gerardo Villa, lo presentó al plantel, en el estadio Manuel Felipe Carrera denominado “El Trébol”. Por cierto al equipo, que viste de rojo, le dicen los Diablos Rojos.

DESDOBLAR LA LENGUA: Concepción Company Company es investigadora emérita del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM, así como Miembro de Número de la Academia Mexicana de la Lengua y de El Colegio Nacional y dijo en una entrevista esto que me llamó la atención y seguramente a usted también:

«Hay en los últimos 10 años, fundamentalmente, propuestas desde organismos oficiales, como la Secretaría de Gobernación, Sindicato de Trabajadores de la Educación, organismos gubernamentales, en el sentido de que hay que hacer una lengua desdoblada, en masculino y femenino -en aquellas zonas donde se puede desdoblar en masculino y femenino-, para darle respeto e igualdad a las mujeres.

«Mi planteamiento es que el respeto y la igualdad a las mujeres no se va a lograr si decimos presidente o presidentajuez o jueza, sino que se va lograr cuando la mujer gane igual que un hombre y tenga las mismas posibilidades de acceso educativo, laboral, en salud, etc. que tienen los hombres, da igual cómo se le llame, presidente o presidenta. Todos estos organismos gubernamentales tienen manuales del buen hablar y buen escribir, del hablar respetuoso desdoblado, y entonces me dicen: “Igualdad es que te llamen arquitecta”; ¡no!, igualdad es que me paguen igual si soy igual de buena, que yo tenga las mismas oportunidades de acceder a ese puesto que un arquitecto, o me paguen mejor si soy mejor.

Concepción Company

«Yo reconozco, como mujer, que hay un gran problema de desigualdad entre hombres y mujeres, un problema social, sin duda, por supuesto que lo hay; no somos minoría biológica, pero sí se nos trata, como minoría; las mujeres, apenas en los últimos 10 años, 20 años, estamos teniendo acceso a puestos directivos, a lugares que hasta ahora han sido privilegio de los hombres, eso lo reconoce cualquiera que tenga ojos, pueda leer un periódico o redes o pueda oír radio y televisión, eso es una realidad», advirtió Company Company.

Sexo, impudor y partidos

(Sátira política que provoca risas sardónicas)

Por: Memo Lestas, Telas Poncho y Parcho

Cuando Alito Moreno dedeó a su sobrino como lo hacía Keith Raniere con sus discípulos de secta. Sin embargo, con esa dedeada, Alito Moreno perdió la gubernatura de su natal CampecheAlito Moreno casi la entrega a los naranjas de Movimiento Ciudadano y al final, se la dejó a otra Morena, una tal  La Ida Sin Sensores que hará un gobierno a la campechana: corazón del PRI que la vio nacer y la hizo, tortilla de PRD que la cobijó y sostuvo, aderezado con salsa Morena habanera que la reimpulsó.

Alito Moreno

Un AMLO que es moreno de partido dejó ver que, Alito que es Moreno de apellido, facilitará los votos de los diputados priistas que  sean necesarios para sacar al Peje del socavón en que cayó al perder la mayoría calificada en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión. El Pejelagarto no mencionó a los diputados del PVEM porque esos se bajan los calzones a la primera insinuación de sexo, impudor y desenfreno político.

En el ámbito federal, la batalla que sigue es por la Presidencia de la República que irá acompañada de la lucha por todo el Congreso de la Unión. Pero, joder con el dichoso pero, antes de la contienda por la Silla del Águila Azteca, la fiesta de los cuchillos largos pasará por Morena y el PRI que siendo los ganones de la reciente contienda electoral, son los perdedores mayúsculos. Sí. Morena perdió la supremacía parlamentaria y el encanto de invencibilidad por lo que ahora se le ve derrotable. Moreno y el PRI perdieron todas la gubernaturas y el financiamiento que representa para la lucha presidencial el control de los presupuestos estatales. Así que las cabezas de Mario Delgado de Morena y Alito Moreno del PRI pronto estarán en el templete donde una filosa guillotina que amenaza con separar sus cabezas de sus delicados cuerpos.

Y es Mar Celo Ebras Casahuevón quien pide que el acero de la guillotina esté mal soldado y sea de mala calidad -como el que usó la CDMX en la construcción de la Línea 12 del Metro que se colapsó y asesinó a 26 personas- porque sólo con acero chafa, mal soldado y sin afilar, Mar Celo Ebras se salvará de que le corten la cabeza cuando el peritaje de las causas del desplome de la vía férrea lo señale como copartícipe del homicidio culposo.

Marcelo Ebrard

El que está feliz es Ricky Mont Royal Ávila. Y cómo no reír. Con la desgracia del carnal Mar Celo Ebras CasahuevónMont Royal vuelve a la contienda para suceder al Pejelargarto –bueno, sólo en caso de que El Peje no decida prolongar su mandato por seis años más ordenando a Mont Real incluir un artículo transitorio en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos-.

Estrategias fatales. Dedea a tu sobrino y lánzalo como candidato del partido que presides a Gobernador del Estado que gobernaste. Espera a que tu sobrino pierda la elección y a ti se te baje la erección. Seguro. Esperarás menos tiempo para ver cómo piden tu renuncia a la presidencia del partido que encabezas.