EL TÍTULO ES EL OBJETIVO DICE ANDRÉS MOSQUERA

Views: 658

El esfuerzo económico para la contratación de jugadores rumbo al Apertura 2022 de la Liga MX compromete a los Diablos Rojos, y especialmente a los refuerzos, por eso el colombiano Andrés Mosquera afirmó que llega a Toluca buscando consolidarse en el equipo, y “a ser importante en la parte defensiva”.

“Soy un jugador maduro, de experiencia, que ya llevo muchos años en futbol mexicano. Espero aportar todo eso, también he sido campeón y espero ser del agrado y que mi trabajo sea reconocido por toda la afición por la entrega, las ganas y la actitud que siempre me han caracterizado y brindar seguridad a la parte de atrás”, dijo Mosquera, seguro de lo que puede sumar al equipo.

Y añadió: “El compromiso y la responsabilidad es grande, es mayor, más aún para los que llegamos porque cuando llegas a un club grande como Toluca, se te va a exigir, y esa exigencia la debemos tener con nosotros mismos. El compromiso tiene que ser al máximo, saber que nos enfrentamos a un bonito reto, a un desafío y esperamos que todos los que lleguemos podamos acoplarnos rápido y que hagamos un gran grupo”.

Mosquera se reencuentra con el DT Ignacio Ambriz y otros compañeros, con quienes había coincidido en León, una situación que será favorable para la adaptación. “Para mí es muy importante conocer la metodología del entrenador y su cuerpo técnico. Tuve la gran bendición de trabajar con él y de conseguir títulos, cosas muy importantes. También conozco a algunos compañeros que me van a facilitar el adaptarme rápidamente a lo que quiere el cuerpo técnico, a lo que pretende. Espero que mi trabajo sea del agrado del cuerpo técnico, de todo el club y de toda la afición del Toluca”, subrayó.

En este tenor, refirió que el objetivo es el título. “Tenemos un gran grupo, un gran plantel y tenemos que apuntarle a eso. Creo que tenemos todas las condiciones, tenemos absolutamente todo para lograrlo y estamos trabajando desde ahora, siempre buscando la excelencia”.

Así, el colombiano dijo que deberá resaltar el trabajo defensivo, al lado de elementos como Haret Ortega, Torres Nilo y Valber Huerta, con quienes “será importante mantener una competencia sana por encima de todo. Seguramente quien esté mejor, quien considere el cuerpo técnico va a jugar, pero lo importante es que hay grandes jugadores en esas posiciones, donde tenemos que tener una competencia sana para que nos obligue a todos a tener un buen nivel y brindar seguridad en la parte defensiva”.

Y por supuesto, Mosquera no podía dejar de lado a los seguidores escarlatas, a quienes también quiso agradecer, pues en su incorporación a Toluca, “he sentido muy buena energía, me recibieron de muy buena manera y eso es de agradecer; me motiva muchísimo. Decirles que esperen de mí mucha entrega, mucha actitud, muchas ganas para lograr los objetivos”, reiteró.