El tren interurbano México-Toluca y el Aeropuerto “Felipe Angeles”, obras que traerán desarrollo y bienestar al Edomex: Alfredo del Mazo

Views: 791

El Gobernador Alfredo Del Mazo Maza destacó la importancia que tiene para el Estado de México el impulsar las obras del Tren Interurbano México-Toluca y el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, las cuales, dijo, son dos proyectos que traerán desarrollo a la entidad y por ende beneficios para las familias mexiquenses.

“Quiero reconocer de manera muy importante, el gran respaldo y compromiso que hay por parte del Gobierno de México, por parte del Presidente Andrés Manuel López Obrador, para impulsar proyectos de tan importante relevancia, como lo es esta obra del Tren Interurbano México-Toluca.

“Esta obra, junto con el Aeropuerto Internacional “Felipe Ángeles”, son dos de las obras de infraestructura más importantes de toda la administración y de todo este periodo del Gobierno de México, y que dos de ellas se encuentren en tierra mexiquense, es una gran oportunidad para las familias del Estado de México y también una gran responsabilidad, porque nos lleva a trabajar de manera conjunta para que este desarrollo que se trae al estado, pueda beneficiar a las familias de México”, señaló.

Durante la supervisión de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, que encabezó el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, el Gobernador mexiquense indicó que estas obras son dos de las más importantes que lleva a cabo el Gobierno de México y la cuales generarán un impacto relevante para la población de la entidad.

En este sentido, expresó el compromiso de la administración estatal de trabajar de la mano con el Gobierno de México en el desarrollo de estas obras.

En el caso del Tren Interurbano México – Toluca, manifestó que éste será el único en su tipo en América Latina, colocará a la entidad a la vanguardia en materia de movilidad, ya que será un transporte rápido, dinámico, seguro, eficiente, que disminuirá los costos y los tiempos de traslado al realizar su recorrido en no más de 39 minutos.

Este tren, detalló, inicia en el municipio de Zinacantepec y pasa por Toluca, Metepec, San Mateo Atenco, Lerma y Ocoyoacac, y acercará a todo el Valle de México con esta región.

“Además de ser una de las mayores obras de infraestructura, el Tren Interurbano traerá al Estado de México, y en especial al Valle de Toluca, modernidad, inversión, desarrollo, oportunidades y empleo para los habitantes del Estado de México y de esta región”, puntualizó.