+Embotelladores, eliminan pre-venta; Faltó comunicación en la bronca de la Unidad Victoria; avión sin frenos en AIT

Views: 2764

La frase

El narrador no busca una verdad que le haga libre, sino una verdad que le haga esclavo. Un esclavo feliz, quizá, con suerte.

ALVARO PERALES

 

FALTA COMUNICACIÓN: Si el Ayuntamiento de Toluca mandó a los policías municipales a contener el brote de inconformidad de los vecinos de la Unidad Victoria que se oponen a una obra complementaria del Tren Interurbano México-Toluca, es porque se trata de la autoridad responsable.

Y entonces, debió avisar a los vecinos sobre lo que iba a ocurrir y cómo se va a realizar la obra, pero dejó pasar los hechos y ahora hay por lo menos dos detenidos.

Supuestamente llegaron cuadrillas de trabajadores de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes Federal y de la Comisión de Electricidad para colocar torres eléctricas que tienen que ver con el Tren Interurbano y por ello Granaderos de ayuntamiento de Toluca intervinieron y se hizo la detención de dos colonos.

Eymar Gutiérrez, décimo sexto regidor y presidente de la Comisión de Espacio Público y Derecho a la Ciudad, informó que se trata de un registro eléctrico subterráneo. “Lo que dice la SCT es que va a ser subterráneo y que no va a interferir con nada más, un registro que mide nada más 25 metros cuadrados”.

 

VISITA ESTRATÉGICA: El gobernador Alfredo Del Mazo Maza y el Embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau (quien ya compró su billetito para la rifa del avión presidencial, a fin de hacerle el gasto a AMLO), recorrieron las Plantas de Estampados y Ensamble de Fiat Chrysler, y la de General Motors México, en Toluca, acompañados por directivos de estas empresas y miembros del Cuerpo Diplomático del país vecino, con quienes el mandatario mexiquense sostuvo reuniones de trabajo

Curiosamente General Motors fue reconocida ayer por quinto año consecutivo, como la Empresa con Mejor Reputación Corporativa en su sector en 2020.

 

AVION SIN FRENOS EN AIT: El piloto de un avión PA31 Navajo que recibía un servicio de mantenimiento en la zona de hangares privados del Aeropuerto Internacional de Toluca, perdió el sistema hidráulico de los frenos y se impactó contra otra aeronave estacionada.

Según el informe el incidente ocurrió cuando la unidad Challeneger 600 intentó maniobrar e impactó con otra. Una cámara de seguridad registró el momento del incidente y no se reportaron personas lesionadas.

Menos mal que no perdió las alas.

SIN AGUA SANTA ANA Y AMANALCO: La falta de agua potable en Santa Ana Tlapaltitlán, en el municipio de Toluca, ha afectado a vecinos de la comunidad y por ello, denuncian el mal servicio que reciben supuestamente por parte de Humberto González, encargado del Comité de Agua Potable de la zona quien les restringe de este recurso. Desde hace aproximadamente 5 años, la ausencia del vital líquido en la comunidad ha sido constante; sin embargo, en los últimos meses el problema se ha agravado, debido a que el titular de dicha comisión, quien a su vez se encarga de bombear el recurso, no cumple con otorgar el servicio a los usuarios. 

Sobre el mismo tema habitantes de la comunidad de Lomas de Providencia en el municipio de Amanalco, denunciaron que en los últimos días se ha hecho notoria la sequía de un manantial que surtía de este vital líquido a 30 familias, aproximadamente a unos 100 habitantes.

Los afectados señalaron que las presas en donde se almacena el agua de este manantial, las cuáles tenían cuatro metros de altura, fueron sepultadas por tierra suelta e incluso detallaron que el lugar se ha convertido en un terreno fangoso lo cual es preocupante ya que servía para regar cultivos de papa en la zona por lo cual pidieron ayuda a las autoridades locales.

 

EL DETALLE: Dentro de la llamada “Nueva Normalidad”, las empresas que ya están trabajando, han hecho recortes a su plantilla, en lo que llamo congruencia con la circunstancia.

Por ejemplo en el caso de las embotelladoras. Alguien seguramente muy inteligente, se le ocurrió generar el servicio de pre-venta. Esto significaba la creación de un equipo de pre-vendedores, que generaban un sueldo, podría ser mínimo o máximo, pero nuevo sueldo al fin.

Junto con ello generaban la utilización de herramientas para cumplir con su empleo y tenían que ser dotados o de un pequeño vehículo con el mínimo consumo de gasolina posible, o en el mejor de los casos una motocicleta que generaba el costo de compra pero el gasto de combustible era hasta cierto punto menor. Sin embargo, en ambos casos generaban también gastos de mantenimiento.

Usted licenciado en Administración de Empresas, o contador me puede argumentar que eso generaba deducibles fiscales. Puede ser, sobre todo cuando hay bonanza en ventas.

Pero en la “Nueva Normalidad”, en donde de suyo han bajado las ventas por la baja de consumidores, ya no es muy aceptable la propuesta.

Entonces, lo que han hecho las empresas embotelladoras y distribuidoras de agua pura y de refrescos, es eliminar de tajo al renglón de pre-venta y volver al pasado. Esto es que el propio repartidor con su ayudante o ayudantes, pasa a cada tienda y pregunta sobre lo que se les ofrece, ahorrándose un importante paso en cuanto a ingreso para la empresa a menor costo.

Pero no solamente eso, las ventas se pueden incrementar de esa forma, porque hay personas de casas particulares que se les ofrece por alguna cuestión, una o dos cajas de refrescos o agua y ahora sí, se las venden como sucedía en el pasado y entonces el camión puede vender todo lo que lleva.

Cuestión que se perdió con la pre-venta, porque el camión distribuidor solamente llevaba sobre pedido.

Y el control es hasta cierto punto fácil, porque se cuenta lo que se carga al salir por la mañana y al regreso se descuenta lo que se vende y asunto arreglado. Si no le salen las cuentas al chofer, está su sueldo para subsanarlo.

Ahí está un ejemplo de lo que se está logrando, de positivo, en la “Nueva Normalidad”.