En el olvido la Unidad La Michoacana en Metepec
Este 6 de enero, la Unidad Deportiva La Michoacana cumplirá seis años de haber sido inaugurada, pero en los últimos tres años el espacio fue completamente abandonado por parte de la administración municipal que encabezó Gabriela Gamboa, lo que generó que fuera vandalizada y pese a que los vecinos han levantado la voz, no fueron atendidos.
En el 2015 con una inversión de más de 10 millones de pesos en un terreno cedido por el gobierno del estado y municipal de cinco mil metros cuadrados en total, se equipó con multicancha deportiva con alfombra de caucho, un gimnasio al aire libre, una zona para la práctica de patinetas y patines, un juego infantil, trotapista, áreas verdes y de convivencia.
La puerta de acceso se dejó abierta día y noche y sin personal que la cuidara y mucho menos mantenimiento constante, lo que generó que personas llegarán a cometer destrozos, haciendo pintas, arrancando el piso de caucho, e incluso destruyendo las lámparas de luz, al igual que los baños.
Raquel Rivera León, vecina de la colonia La Michoacana desde hace 30 años, lamentó que un parque tan reciente se haya deteriorado en tan poco tiempo.
“Esta administración de Gabriela Gamboa no lo recibió así, ahora ya nos los deja muy dañado, sin puertas en los baños, basura en la coladeras, lo del gimnasio al aire libre ya en malas condiciones, la alfombra de la cancha ya está muy dañada, las paredes vandalizadas, muy fea que lo deja esta presidenta”, lamentó Raquel Rivera.
Recordó que los primeros tres años la unidad se mantenía cerrada por las noches, una persona se encargaba de abrir y mantener vigilancia, además de cortar el pasto de los jardines.
“Ya en esta administración venía un persona abría se iba y ya venía y cerraba hasta en la noche, lo que generó mucho desorden, hay ya mucha delincuencia, drogadicción y no nos gusta eso aquí en la colonia, la verdad la gente está inconforme, ya que como vé ya no la vinieron a cerrar nunca”, detalló.
Precisó que aunque se solicitó con oficios al gobierno municipal morenista que se le diera mantenimiento y que no la dejará así, reiterando que no la recibió en esas condiciones, no han obtenido respuesta y la administración termina en menos de una semana, no recibieron respuesta y tampoco fueron a cerrarla.