EN LA VUELTA DE LA FINAL SUB-18, DIABLAS DEBEN IR POR EL TÍTULO: DT CÉSAR ARZATE

Views: 108

Si bien la ventaja 1-0 no es decisiva en la Final ante las Águilas, deja claro para las Diablas Sub-18 que tienen los argumentos para pelear el título, por lo que coronarse es el objetivo primordial de cara a la Vuelta, que se disputará el sábado a las 11:00 horas en el Estadio Azteca, aseguró el Director Técnico César Humberto Arzate.

“Me deja un muy buen sabor de boca, el rival también cuenta, vinieron, hicieron su trabajo, se plantó, hizo un buen juego, pero al final, nos llevamos un gol de ventaja y eso es muy importante, creo que tenemos que ir con un equipo muy ordenado para enfrentar los siguiente 90 minutos y nada, a ir por el campeonato”, señaló en conferencia de prensa.

El orden será fundamental para afrontar la Vuelta, y es que ese ha sido el estilo que ha tendido frutos en la fase regular y en Liguilla, para superar a Tigres y Pumas en Cuartos y Semifinal, respectivamente.

“El equipo se ha caracterizado por siempre mantener un orden. Vamos a partir de atrás, de recuperar primero a las jugadoras. Es un partido muy disputado, donde cuenta mucho el trabajo físico. Lo hemos hecho muy bien, pero es ordenarnos, salir con mucha disposición, salir con mucha entrega y terminar lo que hoy empezamos, con un muy buen resultado”, añadió el Técnico.

Con ello, reiteró que “la postura va a seguir siendo la misma. Creo que vamos a partir de ese orden que hemos manejado durante toda la temporada. Nos fue muy bien, recibimos solo 14 goles durante todo el torneo y eso ha caracterizado al equipo. No nos vamos a encerrar, vamos a ir a proponer, a intentar hacer daño también al rival y esa va a ser la postura que vamos a mantener”.

Sobre la respuesta de su equipo al jugar en el Estadio Nemesio Diez y con público, reconoció que fue muy buena, luego de superar los nervios iniciales, y también agradeció a la afición por el respaldo.

“Para muchas el jugar en un estadio, es su primera experiencia, ver las tribunas con sus familiares, con sus amigos, con toda la gente que las ha apoyado. Agradecerle a la afición que ha apoyado con comentarios en redes sociales, que se dieron cita hoy en el Estadio, agradecer a la afición y sí, muy contentas, las chicas respondieron muy bien, obviamente con un poco de nervio al principio, pero después a lo largo del partido se fueron desenvolviendo. Es una experiencia muy bonita y que la van a disfrutar al máximo”, consideró.

Finalmente, César Arzate subrayó que el proceso formativo de sus Diablas ha sido muy bueno, por lo que espera que puedan nutrir al primer equipo femenil. “Creo que todo el equipo ha tenido un muy buen proceso, eso va a ser muy importante para ir pensando en debitar algunas jugadoras, ya lo hicieron algunas a lo largo del torneo, salieron a banca. Ivanna Estrada se quedó a un gol de empatar a las que estuvieron en la punta, pero siempre compitieron, creo que eso es lo más importante, seguir dando ese proceso a las jugadores y verlas mucho tiempo allá en Primera División”, concluyó.